ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La rotación global del capital desembolsado. Karl Marx


Enviado por   •  14 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

La rotación global del capital desembolsado. En Karl Marx

Para empezar, Marx nos recalca que los elementos fijos y circulantes del capital de producción tienen diferentes rotaciones y ocurren en diferentes períodos, y los diferentes elementos que componen el capital fijo afectado por una misma industria también tienen diferentes períodos.

1) La rotación global del capital desembolsado es la rotación media de las distintas partes que componen el capital pagado; el método de cálculo es el siguiente. Por supuesto, cuando la diferencia solo afecta al período de tiempo, nada es más fácil que establecer un valor promedio; sin embargo,

2) La diferencia observada puede no solo ser cuantitativa sino también cualitativa.

3) El capital que efectúa su rotación durante el año puede, como consucuencia de las rotaciones reiteradas del capital circulante durante el mismo año, ser mayor que el valor del capital desembolsado.

4) La rotación del capital desembolsado se diferencia de su periodo real de reproducción o del periodo real de rotación de sus partes integrantes.

5) En cuanto al cálculo de la rotación, en palabras de un economista americano:

"En algunas ramas industriales, la inversión global ha experimentado un ciclo o se ha recuperado varias veces durante el año; en otros casos, una parte se revertirá varias veces al final del año, mientras que la otra parte no reaccionará con la misma frecuencia. Los capitalistas deben calcular sus ganancias basándose en el tiempo promedio que necesita su capital global.Todavía usa la rotación para describir”.

6) Diferencias reales y aparentes en cuanto a la rotación de las diversas partes del

capital.

Por último, “la rotación global del capital desembolsado es la rotación media de las diversas pates que lo integran”. Además de la rotación global del capital desembolsado que es cuanso se desgasta todo el capital fijo y corresponde reestablecerlo nuevamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com