ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La segunda guerra mundial


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  Tesis  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  971 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Cuando termino la segunda guerra mundial los paises de Estados Unidos, Francia, Inglaterra y la Unión Soviética firmaron los acuerdos de yalta y se repartieron alemania. Gracias a estos acuerdos el continente europeo fue modificado y crearon 3 lugares politicos : Europa Occidental que eran los capitalistas, Europa oriental que eran los socialistas y otros paises neutrales. Despues de este conflicto de ideologías, hubo grandes luchas económicas, diplomática y conflictos belicos.

Resumen

Gracias a la segunda guerra mundial la Unión Soviética tuvo que fortalecer su pais sobre Europa Oriental y Sudoriental pues ya habia sufrido enormes perdidas humanas y materiales a causa de la segunda guerra mundial, en cambio los Estados Unidos dominaban la economía mundial ya que ellos no habían sufrido ningun daño a su territorio y su numero de hombres muertos parecia menor a los 20 millones de personas que perdieron los rusos. Las diferencias ideológicas de estos paises eran enormes.

La rivalidad entre el capitalismo y el comunismo solo se podria resolver con una nueva guerra, por una parte los capitalistas siendo la OTAN (Organización del Tratado del Atlantico Norte) que estaban formados por Estados unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Portugal, Noruega, Dinamarca e Irlanda y los comunistas formados por los paises del Pacto de Varsovia que eran: la Unión Soviética, Hungría, Rumania, Polonia, Bulgaria, Checoslovaquia, Albania y Alemania

En la conferencia de Yalta celebrada en febrero de 1945, Roosevelt, Churchill y el lider soviético Josef Stalin, prometieron elecciones libres en todas las naciones liberadas de Europa. Pero las fuerzas soviéticas impusieron dictaduras comunistas en Europa Oriental. La muerte de Roosevelt privó a Stalin de un interlocutor privilegiado, pero su sustitución por Truman, marcado por un profundo anticomunismo, supuso la instalación permanente de la controversia. En 1947 se propuso la Doctrina Truman, la cual tenía dos objetivos: Enviar ayuda estadounidense a las fuerzas anticomunistas de Grecia y Turquía y crear un consenso público por el cual los estadounidenses estarían dispuestos a combatir en un supuesto conflicto.

Al final esta alcanzó ambos objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com