ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

Esto se dio con el tratado de Versalles, el cual estipulaba que los países vencidos en la Gran Guerra estarían obligados a pagar indemnizaciones por los daños que la misma había arrojado, la cual ascendía a millones y millones de dólares, cambio las fronteras europea y se le prohibió el rearme a Alemania. Esto origino un gran descontento por parte de su pueblo, por que se quedo enardecido y con un profundo rencor en contra de los países vencedores ya que les parecía una burla dicho tratado.

A partir de ese momento la nación germana empezó a tener una serie de conflictos internos como lo fue el derrocamiento del actual káiser, una gran crisis política interna, una lenta reconstrucción de infraestructuras dañadas, grandes índices de analfabetismos en niños y en economía: no había empresas que operaran en ese momento, existía un enorme déficit de desempleo e inflación. Y para su mala fortuna, el marco que es su moneda; se devaluó en 4 200 000 para 1 en comparación del dólar y aunado a la gran depresión estadounidense de 1929; eso significaba que los Estados Unidos ya no invertirían más en su país y que no podrían seguir pagando la deuda de la guerra por lo que decidieron detener ese pago e hicieron una prorroga para pagarlo en 60 años.

Así que era momento de un gran cambio, sobre todo en el rubro social y político. Entonces aparece la persona de Adolfo Hitler, quien era un austriaco que había participado en la Primera Guerra Mundial con el ejército alemán y que llego a tener el rango de cabo segundo; lo cual no tenía trascendencia. Pero el se sentía muy alemán y sobre todo compartía ese sentir del pueblo germano así que poco a poco se va metiendo en la vida política hasta que llega a formar un partido totalmente nacionalista, el cual es conocido como el partido nazi. Ese partido tenía como ideales principales el hacer que Alemania llegara a volver a ser ese gran imperio que en el pasado había sido y esto se llevaría a cabo con la a

Leer Ensayo Completo Suscríbase

yuda del pueblo el cual tenia un profundo rencor contra el mundo y sobre todo unas ganas enormes de salir de la situación en las que se encontraban.

Es así como en 1932 hay unas elecciones para decidir quien tomaría las riendas de la nación y se disputaron el puesto Hitler y Hindenburg. Siendo el triunfador Hindenburg. Pero en 1933 obtiene la chancillería alemana y es así como Hitler anunció que la llegada al poder de los nazis marcaba el inicio del Tercer Reich, un imperio que según pregonaba, duraría al menos mil años.

A partir de ese momento Alemania empezó a crecer en todos los ámbitos: empezó a haber más empleo gracias a la industria bélica. La cual se les tenía prohibida pero la gente estaba muy influenciada por los ideales del Hitler el cual tras la muerte de Hindenburg

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com