ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sustentabilidad


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Daniela Falcòn Rivera

Grupo #102

Diseño industrial.

Comunicación.

Introducción:

La sustentabilidad, son recursos que ayudan a la satisfacción de las necesidades de todo ser humano, se entiende como la manera de satisfacer las necesidades económicas, ecológicas, sociales etc. Si relacionamos la sustentabilidad con el diseño industrial notaremos que el diseño industrial puede ayudar en la sustentabilidad, ya que el diseño industrial se encarga de modernizar, mejorar y crear nuevos productos para satisfacer las necesidades del ser humano.

Desarrollo.

La sustentabilidad se encarga de satisfacer las necesidades del ser humano y el diseño industrial se encarga de la creación de productos, artefactos etc., que facilitaran y ayudaran a la satisfacción de los mismo, la sustentabilidad le abrirá gran campo de trabajo al diseño industrial porque con ella podrán ver los problemas reales del ser humano y el diseño industrial se encargara de cubrir todas ellas.

Hoy en día existen diversos problemas tanto económicos como ambientales los cuales han ido afectando de manera gradual la forma de vida de todos los seres de este planeta, por lo mismo surge el diseño industrial que modifica los artefactos o crea nuevos con la finalidad de mejorarlos.

Actualmente si se enfoca en el medio ambiente el diseño industrial se enfocaría en crear productos que ayudaran a no contaminar más el medio ambiente es decir que cumplan con las mismas funciones que el producto anterior pero que además no dañen más el planeta. Este es un problema que todo ser humano enfrenta día a día sin percatarse de ello.

La sustentabilidad también se encarga de estudiar todas estas necesidades y el diseñador industrial debe conocer estas necesidades para poder trabajar en la creación de algún producto, anterior mente el diseñador industrial contaminaba de manera excesiva pero al percatarse de que sus productos más que ayudar a la satisfacción de las necesidades perjudicaba las mismas cambia sus métodos y usa materiales más amigables para el medio ambiente.

Conclusión

El enfoque del diseño industrial no es simplemente la creación y la venta satisfactoria de los productos creados es más una manera de ayudar a mejorar lo que ya existe para mejorar la calidad de vida y satisfacer algunas necesidades para diversos niveles sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com