ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría del desarrollo psicológico del niño


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD FINAL.

Los temas de la unidad 1, sus lecturas, todo el contenido me parece muy interesante. El primer tema aclaro las dudas que había sobre el crecimiento, lo que es el gradiente de crecimiento; la desorganización del crecimiento, sabemos que el crecimiento es parte del desarrollo es un proceso que se tiene que seguir. Esta lectura también nos habló sobre las etapas del desarrollo sabemos que es algo muy discutido, lo conforman distintas etapas.

Pero la lectura que la verdad a mí me gustó mucho en lo personal, me encanto fue la “teoría general del desarrollo psicológico en el niño” tengo un hijo y todo esto me sirve bastante pero no solo como madre sino para poder colaborar con la educación para los niño; como maestra me interesa mucho ayudar a mi alumno a aprender y poderlo comprender un poco. Este tema en especial me intereso mucho porque analizándolo bien pude ver que todo es verdad así como lo dice.

Me llamo mucho la atención el párrafo que habla sobre cuando el embarazo ha sido vehementemente anhelado, porque ocurre tardíamente o por una perdida, como dicen este tema me llego porque es mi caso, tuve una perdida y luego tenía miedo a volver a intentarlo por miedo a la perdida. Lo intente tengo un hijo y como dice en el párrafo existe la sobreprotección se puede decir que desde el vientre. El parto es algo que en mi caso fue muy bonito fue lo mejor mi esposo conmigo el texto nos habla de las distintas circunstancias y todo es realmente cierto yo lo comprobé.

Me interesa mucho todo lo que tiene de psicología de cómo manejar el momento en que el niño se interesa por sus “partes”, como es que lo debemos manejar los padres. Realmente este tema me ha servido mucho y sé que me servirá mucho en mi trabajo y como madre.

Nos da una pequeña introducción sobre la adolescencia. Ya el desarrollo infantil según la psicología genética tenemos más para complementar no solo de la adolescencia sino también de los otros temas pasados.

En los estadios del desarrollo según H. Wallon nos viene a hablar más todavía de la psicología del niño. Respecto a la unidad uno solo puedo decir qe está muy completa e interesante en cuanto a temas y todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com