ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La verdad incomoda, un documental que nos muestra la “verdad incomoda” valga la redundancia, sobre las problemáticas y el gran riesgo que corre nuestro planeta tierra.


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Biografías  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

La verdad incomoda

Sebastian Marrero 16-0328

Alan Hernandez 16-0229

Michael Genao 16-0158

Miguel Quezada 16-0306

Luis Montilla 16-0214

Alejandro Heredia 16-0324

03/02/2016

La verdad incomoda, un documental que nos muestra la “verdad incomoda” valga la redundancia, sobre las problemáticas y el gran riesgo que corre nuestro planeta tierra.

Al Gore, el actor principal de dicho documental nos expresa ciertos sentimientos, ya sean de preocupación, miedo y amor por el medio ambiente. Este se empeña en mostrarnos lo que se esconde tras bambalinas. Sentí un gran impulso de acción cuando vi el riesgo tan crítico que corría el planeta, no pude desistir en investigar más sobre esto.

 El objetivo de este documental reside en presentarnos y captar la atención del público a través de ilustraciones caricaturescas para asi tener un mayor rango de comprensión. Esta actividad se nos fue asignada con el objetivo de darnos cuenta y actuar en relación a este peligro que corre el planeta.

El director Davis Guggenheim teje de manera elocuente la ciencia del calentamiento global con la historia personal de Al Gore y el compromiso de toda la vida para revertir los efectos del cambio climático global . Un defensor de largo plazo para el medio ambiente , Gore presenta una amplia gama de datos e información de una manera reflexiva y convincente . " Al Gore tiras de sus presentaciones de la política, por la que se a cabo los hechos para que el público saque sus propias conclusiones en un estilo encantador , divertido y atractivo , y al final tiene cada uno en el borde de sus asientos , presa de su mensaje inquietante " dijo Guggenheim .

Una verdad incómoda no es una historia de desesperación , sino más bien un grito de guerra para proteger la tierra que todos compartimos. " Ahora está claro que nos enfrentamos a una crisis climática global profundización que nos obliga a actuar con decisión , de forma rápida y sabiamente ", dijo Gore .

El autor nos quiere concientizar sobre lo que está sucediendo para que nosotros como personas hagamos lo posible para evitar que esto acabe con nuestro planeta. Además nos presenta algunas soluciones como reciclar y consumir menos energía eléctrica.

En este documental se muestra que una principal causa de este problema es: el aumento de la población mundial, entre muchos otros aspectos.

Para aplicar y tomar acción en relación a lo enseñado en el documental deberíamos reciclar, reducir y reusar. Esparcir esta idea y fomentar el cuidado ambiental.

Finalmente, creo que el documental es de verdad una buena fuente de enseñanza la cual nos hace reconocer el riesgo que corre el planeta y nuestro medio ambiente. Pensamos que se debería enseñar esto en todas las escuelas para que asi se tenga un mejor conocimiento general de esta tematica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com