ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Documental “Una Verdad Incomoda”


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo Sobre El Documental “Una Verdad Incomoda”

Introducción:

El documental es la grabación de una conferencia de Al Gore antiguo vicepresidente de los Estados Unidos, en esta conferencia, Gore con gran desenvoltura y carisma para informarnos de la situación medioambiental de nuestro planeta por las brutales emisiones de CO2, del espantoso cambio climático y las terribles consecuencias que esto tendrá en nuestro planeta

Este documental primordialmente trata sobre el calentamiento global, para ello y para causar aun mas impacto en los espectadores agrega una serie de imágenes impactantes sobre los grandes desastres climáticos (inundaciones, terremotos,).

Esta conferencia es muy brillante ya que entre sus objetivos aterrizaba la reducción de las emisiones de CO2, así como la utilización de fuentes de energías alternas, pero la principal para mi seria la concientización de los expectantes.

Desarrollo:

La película nos muestra por medio de una serie de diapositivas graficas, videos y ejemplos animados sobre el tema, así como menciona una serie de relatos propios.

Nos dice que la atmosfera es una envoltura gaseosa que rodea la tierra, la cual tiene un grosor de mas de 10,00 km y es indispensable ya que absorbe en la capa de ozono parte de la radiación solar ultravioleta, como también actuando como protector contra los meteoritos, asteroides entre otros objetos.

La radiación del sol llega en forma de ondas las cuales calientan el planeta, después una parte de estas ondas vuelve al espacio en forma de radiación infrarroja y una parte de esta radiación rebota en la capa de la atmosfera y regresa ala tierra que es a lo que llamamos EFECTO INVERNADERO.

Pero la contaminación esta engrosando la capa atmosférica atrapando la radiación infrarroja y devolviéndola a la tierra con mayor cantidad, lo cual provoca que la tierra se cliente mas de lo normal a lo que conocemos como CALENTAMIENTO GLOBAL.

En los últimos años se ha encontrado osos polares muertos debido a que tienen que nadar hasta 10 km para encontrar hielo firme, pero no logran nada solo el camino hacia su muerte. Ya que el deshielamiento de los polos es cada vez mas severo.

El deshielo en los polos es importante debido a que la temperatura del planeta se estabiliza con las corrientes oceánicas y de viento. Los cambios en el planeta no llegan gradualmente. Algunos llegan rápido.

Alrededor del mundo, la temperatura global es de 14ºC, con un incremento de 3ºC. Sin embargo, un incremento de 1º en el Ecuador, se traduciría a 12º en los polos.

Gore nos dice que en 1978 se dijo que una gran señal de alarma en el planeta sería que una placa de hielo de Antártida se derrumbase. Los científicos sin embargo, creían que esto sucedería aproximadamente dentro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com