ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida de Robert Eaton ¿Cómo la describirías?


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  11.082 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

COMPETENCIAS GERENCIALES 

Nombre de la Licenciatura 

INGENIERIA INDUSTRIAL 

Nombre del alumno 

JULHBERT ANTONIO RAMIREZ

 

Matrícula 

000049201

 

Nombre de la Tarea 

¡Alíate con tus emociones!

Unidad

SEMANA 3

 

Nombre del Tutor 

GAMALIEL VELAZQUEZ OLIVARES

 

Fecha 

01/04/2018 

 

INTRODUCCION

Las emociones en la vida personal son muy importantes e incluso en lo laboral, ya que pueden ser capaz de nublar tu cerebro e impedir que se obtenga una respuesta racional,e incluso con evaluaciones emocionales pueden decidir si puedes dirigir a un grupo de personas, ya que si sabes dominarlas o ser dueño de tus emociones puedes llegar muy lejos, ya que sabras y aprenderas a motivar, dirigir o liderar a un grupo de personas como podemos observar a continuacion.

 ROBERT EATON, una persona muy inteligente emocional supo brindar confianza y asi mismo sacar a una empresa adelante.

¡ALIATE CON TUS EMOCIONES!

La vida de Robert Eaton ¿Cómo la describirías?

Robert Eaton una persona exitosa por saber manejar y utilizar emociones en el ambito laboral, a sus 33 años fue nombrado jefe de un departamento “Accionamiento de la rueda delantera” en General Motors, a los 42 ya era vicepresidente de Ingeniería Avanzada y en 1988 fue nombrado com Presidente de GM Europa, en 1992 Lee Iacocca eligio a Robert Eaton para ser su sucesor, por su inteligencia emocional e intuicion logro que Chrysler estuviera y fuera una de las mejores empresas automotrices, llego a ser en 1997 uno de los ejecutivos mejores pagados del mundo generando aproximadamente 11.3 millones de dólares, tuvo varios tropiezos pero a pesar de esos tropiezos siempre estuvo fuerte en su conviccion, la cual era estar relacionado con las personas a su alredor, ya que charlaba con ellos para entenderlos, no solo sus pensamientos si no  emocionalmente ,para que fueran honestos con el y se franqueran.  

¿Cómo describirias su personalidad?

Un jefe amable, accecible, intuitivo y sabia escuchar con empatia, el no buscaba saber sus pensamientos sino las emociones para que asi se franquearan con el.

¿Lo consideras inteligente emocional?

Si, él fue una persona muy inteligente emocional, aprendió a manejar sus emociones y ser mas empático con las personas y así mismo las personas se sentían más a gusto en su trabajo, con ello logro un lazo laboral más fuerte con su gente y así lideró un trabajo en equipo más eficaz y productivo.

¿Qué competencias y habilidades emocionales posee Eaton y cómo las aplica en su vida?

  • Empatía: Ya que es un líder que se preocupa por los trabajadores, conoce sus sentimientos y los orienta para ser mejores.
  • Motivación: Porque tiene un gran compromiso por la empresa y la nueva iniciativa que puso en marcha basada en emociones.
  • Autorregulación: Ya que enseña y demuestra confianza a los trabajadores, e innovación con nuevos proyectos.
  • Autoconciencia: Por ser una persona que conocía sus emociones y sabia cómo afectaban a los demás.
  • Destrezas sociales: Ya que tiene la capacidad de influenciar en los trabajadores, una buena comunicación con ellos y trabajo en equipo.

¿Cuáles son estos beneficios y qué competencias emocionales observas relacionados con cada uno?

Beneficios en la empresa:

  • Confianza y buena relacion entre trabajadores y jefes, ya que se volvio una empresa mas empatica y mas placentera para laborar.
  • Al hacer que los trabajadores se franquearan mas con jefes, ya que siempre hubo una inteligencia emocinal, para que los trabadores se sintieran mas comodos y fueran mas honestos.
  • Se logro un mejor trabajo en equipo, mas armonico y placentero se hizo mas fuerte el lazo trabajador y jefes, los jefes fueron tomando papeles de liderazgo y fue incrementando su productividad de la empresa

Competencias observadas con relacion a los beneficios:

  • Empatía: Ya que es un líder que se preocupa por los trabajadores, conoce sus sentimientos y los orienta para ser mejores.
  • Autoconciencia: Por ser una persona que conocía sus emociones y sabia cómo afectaban a los demás.
  • Destrezas sociales: Ya que tiene la capacidad de influenciar en los trabajadores, una buena comunicación con ellos y trabajo en equipo.

¿Cuáles crees que sean algunas de las habilidades técnicas y conceptuales (no emocionales) con que cuenta Eaton, para haber sido seleccionado el sucesor de Iacocca?

  • Liderazgo
  • Comunicación efectiva
  • Manejo de conflictos
  • Innovacion y creatividad

CONCLUSIONES

Desde siempre hemos oído que el COEFICIENTE INTELECTUAL era determinante para saber si una persona tendría éxito en la vida, un test podría marcar el futuro de su éxito académico y profesional. Pero hoy en día nos hemos dado cuenta de que son otras capacidades las más necesarias para el éxito en la vida. Y esas son las emociones, y apenas se están llevando a cabo test para así elegir a un buen líder que tenga cualidades suficientes para ese puesto, ya que la importancia de las emociones, tienen mucha relevancia en nuestra vida cotidiana y laboral para así crear un mejor ambiente a donde sea que las utilicemos, como lo demostró Robert Eaton.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (172.6 Kb)   docx (654 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com