ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida en la sociedad azteca


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  Informes  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  413 Visitas

en la sociedad azteca se proporcionaba la gran mayoría de las cosas para el sobrevivir de la gente, dónde su economía sobresalía.

su agricultura se volvió la base de su economía y el maíz la planta principal de cultivo. sus grandes avances agrícolas como lo fueron las chinampas proporciono a esta cultura un gran aprovechamiento de sus terrenos y del lago. este tipo de cultivo nació porque la población fue creciendo muy rápido. hoy en día todavía se practican estos tipos de cultivos en las ciudades de xachimilco y chalco en méxico.

la manufactura y el comercio fueron importantes y se desarrollaron lentamente pero no tuvieron el auge como en las otras civilizaciones.

el trueque era el gran medio de cambio ya que no existía el dinero cómo método de valor, sino que se intercambiaban productos por lo que uno quería o deseaba.

en lo que consiste a la ganadería eran muy pobres, carecían de animales domésticos, sólo tenían unos perros que también servían de alimento.

los aztecas tenían una organización social y económica muy sencilla, eran personas de bien, que vivían cómodamente y tranquilas, se abastecían de variados y alimentos, buenas casas y ropa. su sistema de trueque les permitió abastecerse de productos nuevos y de los que carecían más, y sus ceremonias tenían el toque decorativo del azteca con el cual ellos se identificaban completamente, su cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com