ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laberinto De La Soledad


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

Pues empieza hablando de los PACHUCOS que son banda de jóvenes de origen mexicano pero que no aceptan su raza nacionalidad de sus antepasados que es la Mexicana. Ellos desean fundirse ósea unirse a los norteamericanos. El pachuco no intenta hacer reír sino aterrorizar.

En otra parte habla de los Estados Unidos y México sobre las diferencias de cómo son ellos y como somos nosotros los mexicanos.

Mascaras mexicanas

Aquí describe como son los mexicanos HOMBRES Y MUJERES. Que el mexicano parece que se encierra y preserva. Que confía pero que teme el desprecio y la traición. Y que cuando nos traicionan pensamos ¨ Me eh vendido¨ o ¨Me han fallado¨. También que el hombre ha perdido el respeto por otros hombres. Que de ahí viene el machismo!

EL HOMBRE VE A LA VIDA COMO UNA LUCHA!

Habla sobre como los hombres tratan a las mujeres. Que es un instrumento que nunca se ah pedido su consentimiento y que solo participa pasivamente. Prostitutas, diosas, Gran señora, Amante. La mujer transmite pero no crea valores. Aunque en otros países estas funciones de las mujeres se realizan diferentes Como las prostitutas en algunas las exhiben en cambio nosotros preferimos ocultar esas ¨Virtudes.

LA MUJER NUNCA ES ELLA MISMA!

Hay una parte donde habla sobre la mentira dice que al mentir no solo engañamos a los demás sino que a nosotros mismos también. La mentira forma parte de la amistad, amor, familia! Para poder salir de un problema pero al final esa mentira nos lleva a otra mentira.

Todos santos, Día de Muertos.

Habla que Los mexicanos aman las fiestas y reuniones. Somos un pueblo ritual. Las fiestas mexicanas son con sus colores violentos, agrios y puros, hay danzas, fuegos artificiales, trajes insólitos, Sorpresas de frutos, dulces y objetos que venden en las plazas. El país entero reza, Grita y se emborracha pero cada ciudad tiene su santo a cual festeja, Fiestas anuales ceremonias y ferias. Pero por desgracia algunas terminan mal ya que hay peleas, balazos etc.

Los hijos de malinche

La extrañeza provoca nuestro hermetismo ha creado la leyenda del mexicano. Ser insondable…. No es difícil comprende los orígenes de esta actitud. Un europeo en México piensa que es un país al margen de la historia universal y habla que atreves de la mujer que es semejanza del hombre de raza o nacionalidad extraña incita y repele. También que en nuestro lenguaje diario hay un grupo de palabras prohibidas, sin contenido claro que reflejan nuestra timidez!

Conquista y colonia

Mesoamericana... el núcleo de lo que sería más tarde Nueva España. Era un territorio que comprendía el centro y sur

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com