ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lala


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Karina Guerra

705958

RESIDENCIA ESTUDIANTIL UDLA

Este proyecto responde a una residencia estudiantil ubicada en la parroquia de Nono aproximadamente a 30 minutos al noroccidente de Quito.

Para realizar este proyecto se tomo en cuenta las vías de acceso, la topografía y el asoleamiento dejando así como ejes principales los ejes de circulación.

La residencia está dividida entre el espacio público que conforman espacios como la biblioteca, aulas flexibles, el salón de juegos, cafetería, oficinas  y lo privado que vendrían a ser los dormitorios simples, dobles y comunales con respectivos servicios.

Al tomar decisiones en cuanto a estructura se analizo que al ser una residencia un poco rustica y rural por el sector donde se encuentra y llegar en la mayoría del espacio a ser un solo piso a excepción del espacio público que tiene dos pisos se utilizarían columnas de 1) 20x40 y en ocasiones de 2) 30x 30 puesto que al proyecto se lo modulo en cuadrantes de 1.20x1.20 llegando así a tener ejes cada 3.60, 4.80, 5.20 y en ocasiones hasta luces de 6 y se vio en la necesidad de tener columnas mayores a 20x20 debido a que superaban las luces de 5. se escogió columnas de 20x 40 para que se envolvieran completamente en las paredes y no sea una estructura vista sin embargo en las habitaciones comunales se utilizo columnas de 30*30 debido a que en estos espacios se encuentran luces mayores y pese a ser un solo piso se requirió un mayor refuerzo en estructura.

Decimos también que se utilizo para la cimentación plintos de 1.20x1.20 por 0.30 de altura en todo el proyecto y el material utilizado para columnas es de hormigón y paredes de ladrillo además en su estructura también consta con techos inclinados  en los cuales se trabajo con vigas de madera para después colocar teja. y en cubiertas planas se utilizo hormigón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com