ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 40 semanas de gestación


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 5

°°° UN VIAJE DE 9 MESES°°°°

A través de las 40 semanas de gestación de nuestro bebe nuestro organismo da lugar a procesos diferentes para la formación de un nuevo ser. Nuestras necesidades de nutrición crecen, nuestro estado de ánimo ósala, nuestro cuerpo cambia y nosotras poco a poco nos vamos haciendo la idea de que seremos mamas.

°°°PRIMER MES°°°

La placenta comienza a desarrollarse y nuestro bebe es un embrión, mide menos de un centímetro y no llega a pesar dos gramos, en el lugar donde crecerán las extremidades se forman unos ¨botoncitos¨. También empiezan a formarse los pulmones, el tubo neural y el corazón que comenzara a latir promediando la tercera semana, a partir de la segunda semana cualquier ¨test¨ nos informara de la presencia del bebe. A parecerá la ¨hormona gonadotrofina coronia humana¨ también conocida como ¨hormona del embarazo¨ y los niveles de progesterona aumentan, pueden experimentarse mareos y fatiga y a nivel anémico, nervios y ansiedad por la noticia. En cuanto sepamos del embarazo o mejor aun apenas lo sospechemos visitaremos al médico que confirmara el resultado y es importante que comencemos a tomar acido fólico como también que nos informemos sobre las cualidades que debemos tener en cuenta de ahora en más.

°°°SEGUNDO MES°°°

Son visibles los intercambios de la placenta con el embrión así como los deshechos del bebe, todos los sistemas y los órganos forman su estructura básica, aparece los dedos de los pies y las manitas, los tobillos, las muñecas y las orejas, también se forman los parpados pero se mantienen cerrados. El embrión se acerca a los 4 cen. Y pesa aprox. 5 gramos, nuestros pechos están sensibles y se nos escurre el pezón y lo que lo rodea. Sigue la fatiga y las nauseas matutinas, aparece el aspecto resplandeciente (cabello brilloso) porque nuestro volumen de sangre aumenta 20% en la octava semana podemos escuchar los latidos de nuestro hermoso bebe.

°°°TERCER MES°°°

A partir de la novena semana el embrión pasa de ser un feto, comienza a crecerle uñas suaves y en su boca se pueden ver señales de lo que serán sus dientes de leche, se desarrollan los genitales, el hígado y los riñones comienzan a pueden seguir pero funcionar y todos los órganos todos los órganos maduraran durante el resto del embarazo, hacia la docena semana medirá 10 cen. Y pesara unos 20 gramos, nosotras necesitaremos vitaminas y minerales a nuestra dieta, los mareos si sentimos nauseas ya empiezan a disminuir, nuestra presión arterial disminuye y eso puede provocarnos aun mas cansancio.

°°°CUARTO MES°°°

La placenta está completamente formada, el rostro del bebe ya puede observarse en detalle, su boca, ojos, nariz y orejas completamente formadas, su piel es muy fina, transparente y su aparto digestivo comienza a funcionar a fines de este mes comenzara a moverse y ya pesara más de 90 gramos y medirá unos 15 cen. En nuestro cuerpo la panza empieza a notarse y los pechos crecerán así que es momento de conseguir ropa que nos acompañe el resto del embarazo, aumenta nuestro apetito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com