ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Castas Indias.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 4

Las Castas Indias.

Es común en todo el mundo que las interacciones humanas de grupos se reagrupen en estructuras sociales, empero, existen estructuras más complejas que otras, basadas en religión, cultura, rasgo físico y hasta conocimiento intelectual.

El caso de la India, el cual será el estudiado, es muy peculiar comparado con el usual modo de estructura social en las diferentes regiones del mundo y su composición interna con respecto a las otras.

Las castas indias.

Las castas indias son el tipo de organización social que la India ha acogido a lo largo de su historia desde que se organiza como pueblo o estado tal. Se desarrolla básicamente dentro de la religión hindú, aunque se ve su influencia en las otras religiones cercanas al hinduismo. Los hindúes son agrupadosSin embargo este modo de estructura social ha sido producto de cruzamiento entre europeos y habitantes de la zona, y un método de dominación por parte de los grupos sociales que introducen estas organizaciones. Las castas actualmente son hereditarias, por ejemplo un hindú solo será brahmán si su padre lo fue, pero no siempre fue de esta manera ya que tiempo atrás podía ser por elección propia. sistema de castas de la India se ha venido desarrollando desde hace mas de 1000 años, siendo asa una cultura social el cual no ha desaparecido sino se ha adaptado a los diferentes cambios internos o externos de los cuales se ven afectados.

Con la llegada de los europeos al subcontinente en el sur de Asia, específicamente al noroeste de la región, comienza un cruzamiento entre los nativos de la zona y los inmigrantes (razón que puede explicar el porqué de mayor cantidad de blancos en el norte de la India que en el sur). Este proceso da origen a la casta brahmín o brahman, el cual se encuentran los intelectuales, profesores, sacerdotes. Ellos son superiores que las demás castas, y gozan de privilegios.

La segunda casta khatriya o la casta guerrera en donde se sitúan los reyes, administradores del estado. Ellos poseen habilidades administrativas como defender al estado o protegerlo o impartir justicia.

La casta viasya o vaishya, son los comerciantes tienen capacidades comercializadoras.

La casta sudra que son las clases trabajadoras como artesanas, agricultoras, campesinos.

Los parias, “los intocables” que son los marginados, los que realizan trabajos “impuros”. Se les impide el contacto con otras castas, debido a que pueden contaminarlas. Son la gran mayoría en la India.

Dentro de cada casta surgieron atreves del tiempo subcastas, las cuales causaron creaciones de nuevas religiones o lenguas, diferentes culturas.

La constitución política a partir de los años setentas u ochentas ha sido cambiado constantemente buscando una mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com