ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Civilizaciones Del Occidente


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 2

Cap. 19 protesta y reforma: la decadencia del viejo orden

El orfebre alemán Johannes Gutenberg perfeccionó la imprenta, lo que hizo posible la fabricación de libros más baratos y más rápido; aumento la educación popular lo que permitió la opinión individual a través de la lectura. La imprenta fue el factor más importante para el éxito de la reforma protestante. Después de la biblia, el “imitatio christi” era libro mas publicado en el oeste cristiano. Los humanistas cristianos estudiaban la biblia con el mismo fervor intelectual que los italianos humanistas estudiaban a platon y ciceron. El líder de los cristianos humanistas era desiderius Erasmus de Rotterdam (el príncipe de los humanistas)

Reforma protestante:

Lutero pensaba que la salvación se obtenía por fe. En el 1517 comenzo la reforma protestante. Lutero solo dejo dos sacramentos: el bautizmo, y la comunión. Tradujo el viejo testamento al alemán.

La propagación del protestantismo: Fue gracias a la imprenta

Calvin: decía que las personas ya estábamos predestinadas desde el nacimiento a la salvación o la condenación.

Anabaptist: rechazaron los 7 sacramentos, solo querían que todos aceptaran a dios por voluntad propia.

La iglesia anglicana: el monarca Henry VIII rompió la relación con la iglesia católica romana y estableció una iglesia bajo su propio mando. En el 1536 cerro todos los monasterios cristianos y la venta de las tierras.

Musica y la reforma: La música favorita de lutero era “Chorale” este himno servia para aumentar el espíritu de los protestantes. Por otra parte los anabaptistas y los calvinistas consideraban la música como una distracción altamente dañina para la fe.

Arte: El pionero del realismo fue Jan van Ecyk

Resumen:

Incluso antes de que el norte sintió el impacto del Renacimiento italiano, el artista holandés inició un estilo de pintura rica en detalles de gran realismo. El uso pionero de Jan van Eyck esmaltes de aceite fino capturó los efectos naturalistas de luz sobre los objetos que, aunque tangibles, también funcionaron como símbolos sagrados.

Las pinturas de Bosch infundido tradicionales temas religiosos con una combinación única de los motivos moralizantes extraídos de manuscritos iluminados, placas de peregrinación, y el popular pseudo-ciencias: la astrología y la alquimia.

La reforma protestante, que rechazó las reliquias e imágenes sagradas como las reflexiones de la superstición y la idolatría, favorecida devocional y bíblico en particular, los sujetos. Las dos nuevas técnicas gráficas, trabajar la madera y el grabado, facilitó la producción en masa de las imágenes devocionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com