ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Notas libro historia de la civilización occidental


Enviado por   •  13 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

Carlos M. Galván Pasquel

Notas libro historia de la civilización occidental

28 de mayo de 2016

Contribución intelectual y herencia artística de Grecia

Al estudiar a Grecia nos encontramos con los verdaderos fundamentos de la civilización europea y occidental. (Hayes et al. 35). Logros artísticos, arquitectónicos e intelectuales son su mayor herencia y no solo se limita a Europa. Ha ido desde Grecia hasta Roma y al presente. Lo que más admiro es, por supuesto, su arquitectura dada mi profesión, pero más aún su ingenio para la racionalización de los problemas de la vida.

Los antepasados indoeuropeos de los griegos se movieron a través de los Balcanes hacia la península de Grecia, aproximadamente al tiempo que los indoeuropeos, medos y persas, iban errantes hacia el sur y este del mar Caspio (alrededor de 1300-1100 a.C.). (Hayes et. al. 35). Los antepasados de los griegos eran llamados indoeuropeos, razas arias que se esparcieron en las tierras alrededor del mar egeo y fundaron ciudades estado como Corinto, Argos, Tebas, Esparta y Atenas. Los pueblos fueron conocidos por su conocimiento en la navegación dada la situación accidentada de escabrosas montañas que hacía más fácil la navegación por mar.

Los Cretenses son la cultura intermediaria entre la vieja cultura de las tierras continentales del oeste asiático y el nuevo mundo de Egeo y del mediterráneo. (Hayes et. al. 36). Los cretenses tenían colonias en Micenas, Grecia meridional y en Troya. Los griegos absorbieron a estas colonias y a la misma Creta. Ahí es donde comienza la historia de la que ahora conocemos como Grecia, entre algunas lagunas de datos que no conocemos por ser poco lo que se ha encontrado sobre los orígenes de Grecia.

Las ciudades se mostraban alejadas pero pudieron unirse por un común entre ellos, el idioma. Esto contribuyo a poder difundir el conocimiento y poder comerciar con facilidad. No constituían una unidad nacional administrativa sino que desarrollan un sentido de nacionalismo cultural basado en muchos elementos de vida.

A través de la época homérica todos los griegos se llegaron a familiarizar con los mismos dioses y con las heroicas costumbres de sus antepasados. (Hayes et al. 37)

[pic 1]

 

Tenían un Dios para todo, tal vez producto de la necesidad de honrar cada actividad y de dar una explicación al origen de todo. Los dioses principales surgen también de herencia de civilizaciones antiguas.

Los griegos comenzaron a expandir sus colonias en toda el área del Mediterráneo, y hacia el este, a lo largo de las costas del mar negro. También conquistaron en el norte de África, Las colonias más importantes estuvieron en el sur de Italia y en Sicilia, en donde más tarde se conocería como magna Grecia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (122.3 Kb)   docx (120.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com