ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Fragancias Son Dulces, Pero La Competencia Es Amarga.


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  1.997 Visitas

Página 1 de 2

En la década de 1970 las fragancias estaban entre los 20 productos que implicaban mayor gasto en dólares, pero a mediados de los 90 pasaron al puesto 50. Para eso los fabricantes recurrieron al lanzamiento de nuevos productos al mismo precio por lo que no se logró incrementar los ingresos. A pesar de eso los ejecutivos insisten en que no todo está perdido. El mercado de las fragancias recibe una fuerte influencia de las tendencias predominantes en la moda y se caracteriza por un bajo nivel de lealtad a la marca. Todos esos factores contribuyen a las limitadas perspectivas de crecimiento en la industria de las fragancias en el futuro, sin embargo, continúa la competencia entre las empresas fabricantes. Incluso se distribuyen esos productos en farmacias porque algunas investigaciones de mercado indicaron que los clientes de las farmacias estaban comprando más productos no farmacéuticos, como maquillajes y perfumes. Esto porque las mujeres entre 20 y 30 años que tenían hijos pequeños iban frecuentemente a las farmacias y preferían comprar ahí su perfume. Otra forma de distribuir fue por las tiendas de ropa, especialmente de ropa para mujeres.

Además se está abriendo un nuevo nicho de mercado en Latinoamérica ya que sus habitantes están mejorando su posición económica y copian las tendencias que se tiene en el extranjero. Los vendedores también deben comprender la importancia de la investigación de mercados. Las claves para el éxito están en la definición de mercados, la verdadera comprensión de las preferencias de los consumidores, la creación de marcas que satisfagan de manera sistemática esas expectativas y la comunicación al consumidor de los atributos de tales marcas.

En la actualidad, los consumidores tiene estilos de vida diversos y la meta de los vendedores de fragancias es satisfacer esas distintas necesidades. Una tendencia importante es el interés del consumidor en la búsqueda interior de paz y alivio frente al estrés. La tendencia hacia un estilo de vida saludable sigue en auge y con frecuencia se consumen esencias florales y frutales que tienen una connotación de salud y vitalidad. Depende de los vendedores satisfacer las expectativas de los consumidores si desean revitalizar sus ventas en el nuevo milenio y enmascarar el amargo sabor de la competencia con el dulce aroma del éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com