ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso La Amarga Competencia


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3

Amarga competencia, The Holland Sweetener company Cs NutraSweet

1. ¿Cuál es el contexto situacional para cada una de las empresas?

R//. Searle & Co. empresa farmacéutica estadounidense descubrió el aspartame un producto edulcorante de alta densidad, bajo en calorías y con un gran aditivo para alimentos y bebidas, funcionaba en asocio con la gran empresa Japonesa Ajimoto la cual suministró tecnología de proceso y esto le permitió posicionarse rápidamente en el mercado Japones.

Posteriormente se creó NutraSweet, entidad operativa creada para desarrollar y comercializar aspartame, se alcanzaron grandes ventas por valor de 711 millones en 1987, la estrategia en los primeros años y mientras duraron las patentes fueron fue impresionante debido al incremento en ventas, utilidades y activos que se presentaba cada año, además de haber incursionado en el mercado global con grandes contratos exclusivos con las firmas Coca Cola y Pepsi Cola, NutraSweet, sin embargo la amenaza estaba próxima una vez se cumplieran los plazos asignados para las patentes y efectivamente en 1987 expiraron las patentes en Canada y en Europa lo que generaba que otras empresas en el mercado que estaban a la espera de esto para poder tomar el activo del aspartame, desarrollar, elaborar y comercializar este producto o realizar mezclas de edulcorantes.

Holland Sweetener Company (HSC) inicio operación en 1986 luego de ser constituida por Tosoh Corporation y DSM para competir en el mercado de aspartame incursionando en Canada y Europa, planteando dos escenarios de competencia a NutraSweet, uno de competencia normal y otro frente a los precios. Desarrolló un proceso de fabricación el cual fue patentado y con el que aseguraba que su producción sería flexible y menos costosa que otros productores.

Aparte de estas empresas se encontraban otras tratando de entrar al mercado de edulcorantes sin embargo algunas aun se encontraban en procesos de aprobación.

2. ¿Cuál es la evaluación de atractividad del negocio bajo el modelo de las 5 fuerzas de Porter y que empresas están detrás de los demás edulcorantes?

R//. El negocio del aspartame el cual genera una gran rentabilidad y tiene un posicionamiento del mercado global genera que la industria gire en torno de él y que el sistema de las 5 fuerzas impacte en este sector debido a que se tienen grandes clientes son un gran posicionamiento a nivel mundial, y un producto que resulta ser un gran sustituto y que genera una mayor rentabilidad para el cliente, funcionando igual pero con un resultado muy diferente, sin embargo también genera que hayan nuevos competidores listos a entrar al mercado y plantear estrategias que los ayude a ganar una porción de este, sin importar si para este fin se genera una rivalidad que lleva a buscar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com