ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AMARGA COMPETENCIA ENTRE HOLLAND SWEETENER CO Y NUTRASWEET


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 4

LA AMARGA COMPETENCIA ENTRE HOLLAND SWEETENER CO Y NUTRASWEET

Preguntas:

1. ¿Qué factores alientan a HSC a ingresar en el mercado mundial de aspartame?

Haciendo un análisis del mercado tenemos que el sector farmacéutico y especialmente es del aspartame genera ingresos muy altos, en la cual HSB encuentra un costo de oportunidad para invertir y generar utilidades es por ello que los factores más importantes tenemos:

a) Factores Económicos

La estimación era incrementar sus utilidades y entrar a los mercados europeo y Canadiense que tenía NutraSweet.

La gran rentabilidad que generaría vender aspartame quien tenía como antecedente las ventas hechas por NutraSweet que había alcanzado ventas por 711 millones de dólares.

b) Factores Legales

- Es aspartame que el mercado lo tenía NutraSweet su patente ya se vencía en los mercados europeos y canadienses y había un mercado en donde competir.

- Estaba aprobada por la FDA (Food and Drug Administration), donde se registran las patentes que los medicamentos sean aprobados para su uso humano.

c) Factores De producción y costos

- Los insumos eran baratos en conseguirlos y era fácil de producirlos, la fabricación no era complicada, el objetivo era introducir el aspartame y competir con NutraSweet en los fabricantes de bebidas.

Otros factores podemos determinar que el aspartame tenía gran consumo en los países de Estados Unidos y Europa, por lo que reducía enfermedades y el cáncer.

2. Efectué un análisis cualitativo y cualitativo que le permitan estimar la reacción de Nutrasweet ante su anuncio de competir por el mercado europeo.

2.1 Análisis Cualitativo.- Las variables o hechos situacional que podemos mencionar para estimar la reacción tenemos:

i. El vencimiento de la patente en 1987 por las razones de retraso normativa de las patentes, donde unos de la solución sería lograr ampliar la patente de combinación a más años, donde le da más rentabilidad.

ii. Con respecto a la capacidad de instalación y producción, se debe incrementar a fin de tener de obtener un mercado de competencia monopólica y así desplazar a HSC, tener exceso de capacidad instalada para poder que el precio reducirlo y que el competidor no pueda ingresar al mercado.

iii. La aplicación del aspartame en las bebidas gaseosas de Coca cola y Pepsi, donde tenía la demanda en gran proporción de la venta del producto.

iv. La aplicación de aspartame en productos alimenticios como en postres, donde se podría ingresar al mercado europeo en gran escala de ventas.

2.2 Análisis Cuantitativo.- La cuantificación que podemos hacer ante la llegada del competidor HSC tenemos:

i. En el sector de bebidas de coca cola tenía el 50% del mercado y Pepsi en 10%, dato cuantitativo importante al momento de la estrategia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com