ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Sociedades Mixtas


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  2.103 Visitas

Página 1 de 2

De mulata con blanco- morisco

Los moriscos (palabra que deriva de moro) fueron los musulmanes del Al-Andaluz bautizados tras la pragmática de los Reyes Católicos del 14 de febrero de 1502. Como los convertidos obligatoriamente en adelante pasaron a ser denominados moriscos.

De español con morisca- albino

De albino con blanco- salta atrás

(Uno de los miembros tenía que tener como abuelo o bisabuelo negro)

De indio con mestizo- coyote o cholo

Los hijos de éstos llaman coyote o cholo; es vocablo de la isla de Barlovento; quiere decir perro, no de los castizos (raza pura), sino de los muy bellacos gozcones; y los españoles usan de él por infamia y vituperio.".

De blanco con coyote- harnizo

De coyote con indio- chamizo

De chino con india- cambujo

De cambrijo con india- tente en el aire

De tente en el aire con china- no te entiendo

De mulato con tente en el aire- albarazado

Dese principios del siglo XVIII apareció en el arte la “pintura de castas”. Es decir, imágenes plásticas que representan a la gente de acuerdo a su clasificación racial. Estas pinturas son muy interesantes porque reflejan la vida de la sociedad novohispana del siglo XVIII. Muestran las actividades a las que se dedicaban, la ropa que usaban y el lugar donde Vivian.

Españoles peninsulares y criollos.

La vida política de la colonia novohispana estaba en manos de una minoría de origen europeo, constituida en su mayoría, pero no exclusivamente, por españoles y sus descendientes.

En la Nueva España había dos tipos de españoles: los que habían nacido en España, a los que se llamaba “peninsulares”, y los que habían nacido en America, es decir, los “criollos”. Peninsulares o criollos, a todos los españoles se les llamaba coloquialmente “gachupines”.

Aunque ante la ley los criollos eran considerados españoles. En la práctica no se les consideraba iguales. Desde el inicio de la colonia hubo tensiones entre criollos y peninsulares. Los segundos decían que las condiciones climáticas de America degeneraban el cerebro y mente de los europeos y por eso los criollos no eran tan capaces como ellos. Los criollos, sin embargo, insistían en que eran iguales y tan leales a la Corona como cualquier español.

Obviamente, tanto criollos como peninsulares querían el control sobre las poblaciones indígenas y el acceso al poder político.

Aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com