ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La grandes Sociedades de Economia Mixta


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  16.620 Palabras (67 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 67

Universidad de El Salvador[pic 1][pic 2]

Facultad de Ciencias Económicas

Escuela de Administración de Empresas

ASIGNATURA:                Derecho Mercantil I                       CICLO ACADÉMICO: 2/2015

DOCENTE:                 Licda.         Marisol Mejía                  GRUPO TEÓRICO:         02  

EQUIPO DE TRABAJO:         13   

TEMA:

Sociedades de Economía Mixta.”

INTEGRANTES DEL EQUIPO DE TRABAJO:

                                                                            CARNE                %de Participación

  1. Krissia Gisela Cruz Romero                        CR12020                100%
  2. Anderson Danilo Sibrian Portillo                        SP11016                100%
  3. Patricia Yamileth Salguero Ramírez                SR14009                100%
  4. Adriana Reneé Abarca Cerna                        AC14015                100%

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2015

SAN SALVADOR,  EL SALVADOR, CENTRO AMÉRICA


INTRODUCCIÓN 

Las Sociedades de Economía Mixta es aquella en la que el Estado participa en la Actividades de Comercio, aportando capital público, el llamado bien público que los países que se encuentran en vías de desarrollo como los países de Latinoamérica, invierten para mejorar por medio de ello, la prestación de bienes y servicios por parte de las Obligaciones que el Estado contrae. 

Tienen como finalidad ir en busca de la satisfacción de necesidades de carácter públicas, es decir, a las prestaciones de servicios públicos a los habitantes de un lugar geográfico delimitado, al cual se pretende pueda ser disfrutado por todos y todas. 

La forma o estructura de las sociedades de Economía mixta constituyen el tipo aconsejable para emprender obras que requieren de grandes inversiones. En general, este tipo de sociedad es el que el sistema capitalista en que vivimos permite la creación y funcionamiento de grandes empresas industriales, comerciales, prestadoras de servicios.


La función económica de la sociedad de economía mixta es pues, permitir la concentración de grandes capitales que hagan posible la creación y funcionamiento de empresas que requieren de mucha inversión y en ese sentido pueden significar un buen instrumento para el desarrollo económico de un país. 

Por estar sujetas a autorizaciones La sociedad de economía mixta no es ni puede ser una sociedad de personas sino una sociedad de capitales, porque ésta es más idónea que aquella para este tipo de empresas, ya que observa realmente toda acepción de las personas asociadas y la diluye o debilita, por lo menos, a través del capital aportado y de la empresa social como especialmente en La sociedad anónima, y como no ocurre en una sociedad de personas, ya que en ésta la Personificación de la sociedad no eclipsa la persona de los asociados. Absorbido así.

Es posible colocar jurídicamente en igualdad de condiciones a socios tan distintos, para que su injerencia en la vida social sea Apenas proporcionada a su capital. Vinculado a la empresa social. Por otra parte, la limitación de la responsabilidad a los Aportes. Modalidad sustancial de la verdadera sociedad de capitales, facilita la vinculación De las personas de derecho público, cuyas inversiones tienen que ser determinadas no solo en Cuanto a su destinación sino en cuanto a su importe Presupuestos. 

El siguiente trabajo define lo que es una Sociedad de economía Mixta, el régimen legal así mismo se comenta cada uno de los artículos que comprende la ley sobre la Constitución de Sociedades por Acciones de Economía Mixta, la cual es una ley especial establecida por iniciativa del Órgano Legislativo en el año de 1958, debido a que no existe otra ley que regule específicamente en esta materia.


Para concluir el trabajo se establece el ejemplo de la sociedad de economía mixta Mides conformado por un grupo de inversionistas de capital privado  y Alba Petróleos de El Salvador S.E.M. de C.V.

  • OBJETIVOS

  • General 
  • Realizar un análisis  de las Sociedades de Economía Mixtas, estableciendo su regulación jurídica para un mayor entendimiento y conocimiento en nuestros planes de estudio.
  • Específico 
  • Conocer las actividades que realizan las sociedades de Economía Mixta existente en El Salvador.
  • Determinar cómo influyen las sociedades de economía mixta en el consumo de los habitantes.
  • Definir cuáles y cuantas sociedades de Economía Mixta existen en El Salvador
  • Determinar el consumo de los bienes que producen las sociedades de Economía Mixta.
  • ANTECEDENTES
  • HISTORIA

Algunos autores sostienen que fue a principios del siglo IXX especialmente en Alemania que se empezó a utilizar la sociedad de Economía Mixta compuesta por los dos capitales, público y privado y que a partir de esa época su empleo se hizo muy usual en otros países como Bélgica, Suiza, Italia. Francia y algunos países de América. 


Otros autores remontan sus antecedentes a los fines del siglo pasado manifestando que su primera aparición tubo en Bélgica mediante la “SOCIETA NATIONALE DESCHEMINS DE FER VICIMAUX” la cual fue fundada en el año 1884 afinando algunas que inicialmente se manifestó en América Latina, con mucha anticipación a las Europeas citando para el caso ARGENTINA con la constitución del BANCO NACIONAL ,al que fue creado por una ley promulgada en el año 1826 consistiendo una asociación del Estado y las particulares. Las empresas de economía mixta, son un modelo de desarrollo que en el mundo as conocido desde 1946.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (96.7 Kb)   pdf (615.9 Kb)   docx (537 Kb)  
Leer 66 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com