ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Travesuras De La Niña Mala


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 2

Las travesuras de la niña mala

Bueno pues este libro es “una historia de amor”, sin embargo no es la típica con un final feliz, o con los típicos problemas entre las parejas, aun que si habla del típico amor imposible y la entrega total de una de las dos partes, sin embargo al abordar distintos temas como lo polictico, lo cultural y lo social, la hace mas entretenida.

La historia comienza cuando Ricardo somocurcio y sus amigos conocen a las chilenitas, desde ese dia, Ricardo queda fechado de una de ellas, que con el tiempo se convierte en una relación enfermiza y de conveniencia.

La historia corre en distintos piases del mundo , donde estos dos personajes se van encontrando, en situaciones diferentes, ella ( la chilenita) no lo ama sin embargo siempre usa el amor que ella sabe que el le tiene y lo utiliza a su conveniencia. Londres, París, Tokio y Madrid, son algunos lugares en donde ellos se encuentran.

La historia es inquietante y te mantiene entretenido por los constantes encuentros y desencuentrios de los personajes.

En esta historia, el personaje más destacado es Ricardo Somocurcio, un joven perteneciente a la clase media alta de Lima. El muchacho vive en el barrio de Miraflores y se siente atraído por una “chilenita” de origen humilde que, al poco tiempo de aparecer, se esfuma de su vida. Sin la cercanía de esa chiquilla, Ricardo sigue adelante con su realidad y, épocas más tarde, consigue hacer realidad el sueño de toda su vida: el de instalarse en la capital francesa.

Por esas inesperadas vueltas con las que el destino muchas veces nos sorprende, en París este personaje, ya convertido en traductor, vuelve a encontrar, aunque con otra identidad y características, a aquella muchacha inconformista y aventurera que lo había marcado en su adolescencia. A partir de entonces, ambos comenzarán a mantener encuentros en distintas regiones del mundo que se repetirán a lo largo de cuarenta años.

Conclusión:

¿Cuál es el verdadero rostro del amor? Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el rencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones. Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, que aquí son mucho más que escenarios, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com