ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Travesuras De La Niña Mala


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  3.712 Palabras (15 Páginas)  •  1.215 Visitas

Página 1 de 15

DEDICATORIA

Este trabajo se lo dedicamos a nuestra maestra Margarita Ayala Montalván y a nuestros padres por el apoyo incondicional que nos brindan día a día.

I CAPITULO…………………………………………………………………………..4

COMUNICACIÓN……………………………………………………………………5

1.1. DEFINICIÓN………………………………………………………………….5

1.2. CARACTERISTICAS………………………………………………………...5

1.3. ELEMENTOS…………………………………………………………………7

1.4. CLASIFICACIÓN…………………………………………………………….9

II CAPITULO………………………………………………………………………….10

LIDERAZGO…………………………………………………………………………..11

2.1. DEFINICIÓN…………………………………………………………………….11

2.2. CARACTERISTICAS DE UN LIDER………………………………………….12

2.3. EVOLUCIÓN DE LAS TEORIAS DE LIDERAZGO…………………………..12

2.4. TIPOS DE LÍDERES…………………………………………………………….13

2.5. DIFERENCIA ENTRE UN JEFE Y UN LIDER……………………………..14

2.6. LIDERAZGO EN LOS NIÑOS………………………………………………14

III CAPITULO…………………………………………………………………………16

COMUNICACIÓN Y LIDERAZGO………………………………………………….17

3.1. RELACIÓN ENTRE COMUNICACIÓN Y LIDERAZGO…………………….17

3.2. ¿CÓMO ENTRENAMOS LA COMUNICACIÓN EN EL LIDERAZGO?......18

3.3. COMUNICACIÓN PARA LA ACCION DE UN LIDER……………….……..20

CONCLUSIONES………………………………………………………...…………21

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS…………………………………………….....22

ANEXOS……………………………………………………………………………..23

Introducción

Desde sus inicios el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse y socializar con las personas de su entorno y dar a conocer sus emociones, pensamientos, etc. Sabemos que la comunicación es el proceso por el cual las personas se comunican, interactúan, intercambian, información y así obtener más conocimiento. Y de esta manera se formaron los grupos que se hicieron sociedades en la cual tenían la necesidad de tener a alguien que los guie y oriente por el buen camino, el cual ahora a esas personas que eran guías, para una buena formación se les denomina líderes.

Un líder es aquel que respeta las opiniones y decisiones de los demás y el que busca el bienestar de su comunidad que dirige. Mediante al intercambio de información que se denomina comunicación.

I CAPÍTULO

COMUNICACIÓN

1.1. DEFINICIONES

La comunicación tiene una variedad de definiciones, aquí te mostramos algunas:

• Proceso de interacción social a través de símbolos y sistemas de mensajes que se producen como parte de la actividad humana. (Vicente Gonzales).

• Proceso dinámico entre individuos y/o entre grupos que mediante un intercambio informativo que sirve para establecer la comprensión o un estado de comunidad. (Peter Heinemann).

• Es una cualidad racional y emocional especifica del hombre que surge de la necesidad de ponerse en contacto con los demás.(María Fonseca)

• Es aquella que facilita los procesos de diálogos a través de los cuales, las personas lo definen: quienes son, que desean, que necesitan, y como pueden actuar colectivamente para satisfacer sus necesidades y mejorar sus vidas. (Juan Díaz Bordenave).

1.2. CARACTERISTICAS

En la comunicación existe una serie de características que es necesario tener en cuenta si se quiere lograr un proceso adecuado de comunicación con otra persona.

 LA EXPRESIVIDAD

Son las emociones de diferentes clases que podemos experimentar en una situación (miedo, dolor, ansiedad, inseguridad, incertidumbre, etc.), suele ser habitual que la persona experimente un aumento considerable en su capacidad de expresividad.

 LA MIRADA

En la comunicación no verbal es la que más información aporta, si se sabe interpretar adecuadamente, pues cumple una serie de funciones entre ellas: la obtención de un feedback acerca de cómo los demás reaccionan a una comunicación, expresión de las emociones y comunicación de la naturaleza de la relación (diferencia de estatus, etc.).

 LA EXPRESIÓN FACIAL Y GESTUAL

El cuerpo en general es el medio a través del cual se expresa la mente humana, es su vehículo de comunicación y es en el rostro, en las expresiones faciales donde se puede leer o no el malestar o el bienestar de una persona de manera específica.

 LA VOZ

La voz como herramienta de la comunicación tiene la capacidad de transmitir información del que habla. El tono de la voz y una serie de señales sutiles relacionadas con ella son especialmente importantes cuando el que habla pretende engañar u ocultar información, etc.; debe tener en cuenta la entonación, que es la intención con la que se manifiesta. La voz es la melodía de las palabras y son las palabras las que comunican sentidos.

 LAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com