ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Travesura De La Niña Mala


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 2

Travesuras de la niña mala

Travesuras de la niña mala

Autor Mario Vargas Llosa

Género Novela

Idioma Español

País Perú

Fecha de publicación 2006

Formato Impreso

Serie

El Paraíso en la otra esquina Travesuras de la niña mala El sueño del celta

Travesuras de la niña mala es una novela del escritor peruano y Premio Nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa. Fue publicada en el año 2006.

[editar]Descripción

Es " una exploración del amor desligado de toda la mitología romántica que lo acompaña siempre"(entrevista a Mario Vargas LLosa:Travesuras de la niña mala;2010) Según declaraciones del propio autor, se trata de su primera novela de amor. En ella narra la relación tormentosa y enfermiza de dos amantes durante cuatro décadas, con el trasfondo de los tumultuosos cambios políticos y sociales que se vivieron en la segunda mitad del siglo XX en lugares como Lima, París, Londres, Tokio o Madrid.

[editar]Argumento

El personaje principal de esta novela es Ricardo Somocurcio, quien al comienzo de la novela es un adolescente de clase media alta limeño, del barrio de Miraflores, quien se enamora de una joven chilena recién llegada; a partir de ahí tiene su vida sentenciada, a lo largo de los años ocurren varios encuentros y desencuentros. Otros personajes de la obra son: Cojinova Lañas, Simanuel, Tico Tiravante, Laurita, Victor Ojeda, Inge, Juan Barreto, Ilse y la tía Alberta. Al descubrir que no era verdaderamente una «chilenita», esta joven desaparecerá de la vida de Ricardo. Al pasar el tiempo, Ricardo cumple su sueño de vivir en París, ciudad de la que su padre le hablaba cuando éste era niño. Aquí consigue trabajo como traductor de la Unesco. En la capital francesa volverá más tarde a encontrar a la joven, con otro nombre y camino de Cuba con intención de convertirse en guerrillera, la camarada Arlette, por intereses personales. Esta cazafortunas seguirá su camino por Londres, Tokio y Madrid en encuentros y desencuentros con el protagonista, que hará del amor su forma de vida, su creación.

Aunque la ambientación de la novela a lo largo del tiempo transcurre durante momentos políticos relevantes, estos no pasan de ser algo que se toca de perfil, siendo el centro absoluto de la novela los sentimientos del protagonista hacia la niña mala, que pese a que mil veces la coge en mentiras, mil veces le rompe el corazón y lo hunde en depresiones en las que jura olvidarla, también mil veces vuelve a sentir que la quiere más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com