ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tres Muertes De Bolivar


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 2

Simon José Antonio de la santísima trinidad bolívar y palacios ponte y blanco, nació en caracas el 24 de julio de 1783, hijo de padres españoles de gran decencia, Juan Vicente bolívar ponte y doña María de la concepción palacios y blancos. Bolívar fue un gran hombre y político se caso con María Tereza del toro y alaiza .

El 24 de junio de 1821 resulta vencedor en las sabanas de Carabobo, liberando Haci a Venezuela

Bolívar influyo voluptuosamente en la Venezuela de hoy en día pero para eso tuvo que sacrificar muchas cosas.

Bolívar después de haberse esmerado tanto fue asesinado tres beses:

Su primera muerte fue la moral: después de que el libertador simón bolívar abandono su fortuna su paz y tranquilidad después de haber luchado por la unión de Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador. (Conocida ahora como la gran Colombia) su mayor y gran sueño pero sus enemigos se aprovecharon de nuestra incredulidad y mancharon lo mas grande para el, su honor y nosotros fácilmente caímos en su plan y en ese mismo instante el sufrió un daño tan grande que murió moralmente.

Su segunda muerte fue la política: Simon bolívar era un gran político con gran sueño y esperanzas pero sus enemigos se encargaron de herirlo políticamente acusándolo de ser un dictador y un tirano que quería estas tierras para venderlas y en eso también creímos y llegamos al limite de expulsarlo de su país los que el consideraba su familia le dieron la espalda y en ese instante murió políticamente.

Las dos muertes influyeron mucho a su tercera muerte la muerte física: Luego de la expulsión el salio de bogota el 1 de marzo de 1830, con la intención de irse a Europa pero no contaba con recursos puesto que Avia renunciados a ellos tiempo atrás por nosotros, varios mese después su salud decayó el 1 de diciembre callo en cama en santa marta, Colombia y el 17 de diciembre a la una de la tarde murió el libertador y sucedió su tercera muerte “pero antes de morir creo un documento en el cual expresaba todo por lo que tubo que pasar pero sus enemigos lo llevaron a las puerta del sepulcro y también decía que nos perdonaba y que si su muerte contribuye a que cesen los partidos y se consolide la unión, el bajaría tranquilo al sepulcro” el murió soñando con la unión de las cinco naciones que el liberto (Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador) pero tiempo después de su muerte su sueño desapareció.

Bolívar fue una parte muy importante de Venezuela puesto que el nos enseño a ser libres y ser honestos para llegar hacer hombres y mujeres para un futuro mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com