ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las causas del debilitamiento de la española, las autoridades


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Causas Externas:

*Movimiento de la Filosofia ilustrada: que fue un moviento en Europa de varios filosofos que expandieron sus ideas de la sociedad y politica a traves de enciclopedias por todo el continente europeo y americano, estas ideas se basaban en la libertad, igualdad, seguridad y propiedad. Ademas de la division de poderes.

*Revolucion Francesa: que elimino la discriminacion de clases en Francia (siendo el primer pais en hacerlo) y en su culminacion se produjo la Declaracion de Derechos del hombre y ciudadano, que contenia las ideas de la ilustracion y fue difundida.

*Independencia de los USA y de Haiti: fueron los primeron paises americanos en independizarse y la constitucion de los USA sirvio de base para la creacion de la constitucion de los paises latinoamericanos.

*Invasion de Napoleon Bonaparte a España: cuando este personaje se apodero de España, debilito el poder español lo que hizo que sus colonias americanas aprovecharan el momento para fortalezerse en su territorio.

Causas Internas:

*Division de clases sociales: esto causo el desconteto del pueblo sobretodo en los blancos criollos porque querian gobernar su pais y no ser gobernados por la realeza española.

*Estudios extranjeron de los blancos criollos: los cuales se llenaron de conocimientos de la ilustracion y regresaron al pais a querer establecer esas ideas.

*El Abuso por parte de los gobernadores regionales, que causaron desconteto al pueblo y los blancos criollos.

*Movimientos y conspiraciones por parte de personajes preindependendistas: los cuales influyeron al resto del pueblo para querer la independencia y asi iniciar un periodo de lucha por la independencia en su pais.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com