ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las condiciones naturales su relación con los procesos socio-históricos del espacio Americano y Actividad N1; Las condiciones naturales en el espacio Americano y Argentino.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Práctico Nº 1: Tema; Las condiciones naturales su relación con los procesos socio-históricos del espacio Americano y

Actividad N1; Las condiciones naturales en el espacio Americano y Argentino.

a-Elabora un mapa del Continente Americano y de la República Argentina en tamaño cromo con todos los elementos centrales y periférico que debe tener una cartografía.

 b-Identifica en un mapa de América y Argentina las unidades morfo estructurales según su origen geológico.

 c-Elaborar un texto explicando la distribución y origen de las estructuras de América y Argentina.

d-Ubica en la misma cartografía corrientes marinas y centro de presión y viento que influyen en el continente americano y espacio argentino.

Actividad Nº2: Los procesos socio-históricos en América Latina y Argentina.

  1. Investiga y registra los procesos históricos desarrollados entre XV y XVIII en Europa que incidieron en la organización espacial de América y Argentina.
  2.  B- Ubica en cartografía de América y Argentina las áreas y principales núcleos de ocupación de los Españoles entre el siglo XV- XVIII.
  3. C- Argumenta la siguiente frase: ¨ Las condiciones naturales y los procesos históricos influyeron en el ordenamiento territorial y la utilización de sus recursos de América Latina y Argentina entre los siglos XV a principios del XVIII.¨

  1. Construcción cartográfica de ¨ Distribución de la población en América y Argentina.¨

  • Elaboración, observación, interpretación y análisis de las siguientes temáticas y cartografías;  Elabore mapa de distribución actual de la población del continente Americano y Argentina. (mapa oficio). Construya escala de densidad.
  • Identifique los países con mayor densidad de población en América Latina y en  las provincias Argentina.
  • Explique los factores que incidieron en la distribución y concentración de población en ambos espacios.  
  • Elabore una breve explicación de los factores que inciden en concentración de la población en América y Argentina.
  • Localiza las grandes metrópolis de América Latina del siglo XXI. (Oficio).
  • Observa las cartografías de redes de comunicaciones en Latinoamérica y Argentina y mencionar que características presentan el tendido férreo. ¿Qué factores impactaron en dicha organización?
  • Observar mapa de principales producciones en América Latina del siglo XIX. Menciona los productos claves de cada región.
  1. Luego de analizar las características ambientales, históricas y culturales. Identifica los aspectos que a través de tiempo en América Latina y Argentina tuvieron permanencia.
  2. F- Elabora un informe de lectura y subirlo al siguiente link https://padlet.com/astarna/euregcpa0ibc
  • Actividad n°2

a) La revolución Industrial se presenta en Inglaterra, país precursor en cambios en el sistema de producción. La escasez de recursos primarios “no agrícolas”, implicó la importación y aprovechamiento de riquezas naturales de otros países y colonias, para el tratamiento industrial de tales recursos en territorio inglés. América Latina se especializó en la exportación de Productos agrícolas y minerales; siendo motor de crecimiento económico, aquellos resultados benéficos consecuentes de las exportaciones de tales productos, así como la influencia de condiciones e implicaciones sociales, políticas y culturales que marcan el grado de desarrollo social de las naciones latinoamericanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (297.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com