ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Socio Historico De La Practica De Enfermeria En Nuestri Pais.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

2. ¿Cuáles son las actividades que realizaban las enfermeras religiosas?

-Además de hacerse cargo de los cuidados su primordial fin era el de la evangelización, al proporcionar cuidados para sanar su padecimiento, le inculcaban la religión, y su mejoría se la agradecían a Dios.

3. ¿Qué importancia tiene el uso del uniforme en el ámbito laboral?

- Compartir una identidad distintivo común es una especie de símbolo, de limpieza, salud y siempre se nos dijo que la cofia es la dignidad profesional por eso se le pone la línea negra o de color de acuerdo a la jerarquía que se quiere indicar.

4. Conceptualice Profesión, profesionalismo y profesionalización

-Profesión: empleo o trabajo que requiere de conocimientos científicos y de un título profesional

-Profesionalismo: Es una forma de resolver o ejecutar alguna acción para resolver las necesidades del hombre de manera ordenada y eficaz.

-Profesionalización: Es la formación del profesionista para obtener un bien común en el que obtendrá información teórico conceptual, en problemas específicos de un campo disciplinario.

5. ¿Explique cuales son las características del ethos profesional? Son las características que distinguen a cada una de las profesiones como por ejemplo:

El sentido de servicio , separar de cualquier interés personal, buscar el bienestar común y cuenta con un nivel de competencia hacia las otras profesiones.

6. ¿Mencione y explique cuáles son las características que debe tener una profesión?

-Sentido de de servicio

-Busca el bienestar común

-tiene nivel de competencia

7. ¿Qué relación hay entre trabajo y profesión?

-La diferencia de resolver los problemas y las necesidades del hombre desde una perspectiva diferente con justificación científica.

8. Explique los enfoques filosóficos que soportan el desarrollo de la ciencia de enfermería.

Ademas del contenido humanista que caracteriza a la enfermería, es necesario hace énfasis en el conocimiento científico de la mano con el aumento paulatino de nusvas asignaturas como higiene mental, psicología , medicina preventiva, etc.

9. ¿Qué influencia ha tenido la situación de género en enfermería?

Siempre se a descrito que la mujer proporciona además de cuidados con un fundamento científico, por su genero proporciona seguridad, cariño del tipo maternal, y ha demostrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com