ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las minas de diamantes de Kimberley


Enviado por   •  10 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Journal 4

Mineros en un tranvía aéreo utilizado para descender a las minas de diamantes de Kimberley en Sudáfrica, hacia 1885. Los diamantes se descubrieron por primera vez en Sudáfrica en 1867. El hijo de un granjero bóer llamado Daniel Jacobs recogía lo que creía que eran piedras brillantes en la orilla del río Orange. Otros niños de las aldeas vecinas utilizaban las piedras para jugar. Pronto llamaron la atención de un vecino llamado Schalk van Nieker, que se ofreció a comprar uno por dinero. La madre del niño se rió y se lo dio. Nieker pasó la piedra a algunas personas para ver si tenía algún valor. Pronto acabó en manos de un médico y geólogo aficionado llamado W. G. Atherstone que llegó a la conclusión de que se trataba de un diamante de 21,25 quilates. Una vez que el gobernador de la Colonia del Cabo compró el diamante por 500 libras esterlinas, la noticia comenzó a difundirse por toda la región y los buscadores empezaron a congregarse con la esperanza de hacerse ricos.

Dos ingleses llamados Cecil J. Rhodes y Barney Barnato decidieron comprar las minas de la zona. En 1888, combinaron sus participaciones para crear De Beers Consolidated Mines Limited, estableciendo su sede en Kimberley, Sudáfrica. La mayoría de las personas que acabaron trabajando en las minas eran trabajadores inmigrantes negros. La mayoría de sus tierras habían sido confiscadas por los colonos británicos y no tenían otro medio de vida que trabajar en las minas por un salario de subsistencia. Entre 1897 y 1899, más de un millar de trabajadores negros murieron a causa de accidentes mineros y de una serie de enfermedades. Los precursores del apartheid comenzaron a arraigar realmente en la ciudad de Kimberley, en la que las comunidades se dividieron por etnias y los matrimonios mixtos quedaron prohibidos. Ciertos espacios públicos estaban reservados para "sólo europeos" y la circulación de los africanos estaba muy restringida.

El apartheid sólo llegó a su fin a principios de los años 90. Fuente: https://www. gia. edu/gia-news-research/historical-reading-diamond-fields-south-africa-1868-1893 https://www. jstor. org/stable/4392848?seq=1

Era evidente que en ese año,

Me recuerda a la película diamante de sangre por los conflictos que tanto habían detrás de las búsquedas de oro, En la década de 1870 la fiebre del diamante invade toda Africa del Sur con los conflictos que ello conllevaría con el paso de los años. En un principio un promedio de 50.000 hombres africanos emigraban cada año para trabajar en las minas durante un par de meses, regresando a sus tierras con el dinero para comprar ganado o invertir en sus propias cosechas. Otros veían más oportunidades de vida en la mina y terminaban quedándose en la ciudad de Kimberley.

https://www.jorgejuanjoyeros.es/historia-diamantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com