ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las repercusiones que ocurrieron a nivel mundial y en Puerto Rico comienza con la invasión del nuevo mundo por parte de los europeos, trajo con ella el tratado de Tordesillas


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Las repercusiones que ocurrieron a nivel mundial y en Puerto Rico comienza con la invasión del nuevo mundo por parte de los europeos, trajo con ella el tratado de Tordesillas. El consistía en el reparto de tierras descubierta ricas en oro en el muevo mundo así era el comercio. El movimiento capitalista existía desde los inicios de la civilización, después (S.17) comenzó un movimiento llamado el Siglo de las Luces (S.18), en este surgen muchos cambios y grandes mentes se unen y crean las herramientas importantes que hoy en día usamos durante el periodo de la educación: la Enciclopedia, Diccionario (Ciencias) y las Artes. Estos cambios nos impactan, aún tenemos el sistema capitalista, economista, los bancos y las cooperativas. La mejor prueba de esto es la bolsa de valores, informes de la ONU y la educación. Los movimientos tuvieron un empuje con la revolución industrial ya que esta proporciono una expansión al comercio y a su paso trajo nuevos sistemas. Pero llegaron las crisis estas comenzaron con las guerras y revoluciones. Durante la historia ocurrieron conflictos que provocaron que las naciones pelearan. A su paso estas trajeron desgracias, los comercios decayeron y genocidios ocurrieron.

El hambre entre los países involucrados como PR, fue devastador y empezaron a emigrar. Las guerras dejaron su huella y en mi opinión la 1ra y 2 da guerra mundial fueron las más impactantes con ellas ocurrió el Holocausto, el ataque a “Pearl Harbor” y la bomba nuclear. La bomba aún tiene impacto en Japón. Esto provocó que la medicina empezara a buscar soluciones a estos errores que cometieron los líderes de las diferentes naciones. En conclusión, se puede decir que detrás de cada desgracia siempre habrá un avance y una enseñanza, con esta aprendimos que tenemos que medir las consecuencias de lo que creamos. La bomba nuclear dio paso a una guerra de misiles que aún no podemos descartar.  La medicina, las ciencias y todas las materias evolucionaron y cambiaron acuesta de muchas vidas. La isla del encanto no se salva de estos cambios y no se libró de las repercusiones que ocurrieron desde la primera invasión europea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (87.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com