ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Latinoamérica tierra


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

Latinoamérica tierra donde los polos opuestos se encuentran: por un lado están la tierra fértil, llena de grandes riquezas que jamás imaginaríamos el potencial que llega a tener y por el otro extremo esta lo opuesto un pueblo pobre y reprimido con ganas de ser lo que una vez fue.

La mayoría de loa que habitamos este continente no sabemos con exactitud que paso por que siendo un continente de donde si no había oro había fertilidad en la tierra tiende a ser en ciertos países de América lo más miserable posible. La respuesta o mejor dicho los acontecimientos que definirán lo que en la actualidad es la cruel herencia de rica tierra, se plasman en este libro “LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA “donde se da un extenso panorama de las consecuencias que vinieron arrastrando el futuro de las mismas, a continuación daré paso a destacar los puntos de mayor siendo así el reporte de la primera parte del libro.

La pobreza del hombre como resultado de la riqueza de la tierra, esta frase es de suma importancia, de aquí parte la respuesta a la pregunta “¿por qué la rica América latina es tan pobre?, desde los viajes de colon ya era un inquietante encontrar esas tierra que prometían la mayor riquezas que jamás imaginarían

El financiamiento que decide otorgar España para el viaje tenía el objetivo de evitar el intermediario y la reventa de productos que provenían de la retienes de oriente. Esto sin duda alguna seria un primer paso para darle seguida a la conquista de América. Esto resulto una serie de expediciones en América motivados por los rumores y leyendas sobre la inmensa riqueza en oro y plata que ahí se guardaba (el dorado) etc. Había de todo entre los pobladores de América: astrónomos, religiosos, astrónomos, ingenieros, pero ninguno conocía lo que era el hierro, el virio y la pólvora. Esta gran diferencia de mundos dio paso a diversas circunstancias que hoy ya es el cruel pasado de América.

Hernán cortes desembarco en Veracruz con un gran armamento , esto fue un duro golpe a los nativos cayendo primero por el asombro de la imponente escena, grandes caballos espadas filosas que al tocarlas por el filo costaban sus manos y las confusiones entre las predicciones como la llegada de Quetzalcóatl.

Sin duda el poder de los españoles en estas tierra eran por causas distintas, a pesar de que la población el América rebasaba incluso a países juntos de Europa el destierro y el cruel trato por lo que tuvieron que nativos se provoco entre intrigas y traiciones. Las enfermedades que los españoles traían consigo fueron factores importantes con esto la mayor parte de los nativos mueren. También los conflictos internos entre los nativos haciéndose participen los españoles que a su vez ya ganando se convertían en los dueños del terreno. Los indígenas a su vez notaron el gran deseo de los españoles al ver el oro, una enorme satisfacción reflejaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com