ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laura


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  Tesinas  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

y su futuro como trabajador en recursos humanos, ya que lo despiden. Cuando le comunica lo que sucede a su padre, este se resigna, baja la cabeza y sigue yendo a trabajar, lo cual hace que Frank se enoje con él y le reproche muchas cosas.

Proceso de conocimiento del sujeto:

Todo lo que existe dentro y fuera de nosotros son potenciales objetos de conocimiento. Hay veces que nos alejamos, y otras que nos acercamos más al objeto.

Para Pichón Riviere, el aprendizaje, es como una ``apropiación instrumental de la realidad para transformarla ´´. Por lo tanto, recaracteriza al conocimiento como una relación entre sujeto y realidad, y por esta surgen registros, emergentes a la actividad sensorio-motriz. Entre la exploración del mundo y la actividad interna, se da un interjuego que se irá complejizando y enriqueciendo. La sensación es el 1er registro, que luego se va transformar en experiencia.

Las imágenes, las representaciones parciales, etc. Luego van a poder ser expresadas en el lenguaje.

Entre el conocimiento de nuevos mundos y de la actividad interna se da una interrelación, un intercambio, donde se gestan dudas y se las responde a partir de la acepción de conceptos hasta ahora desconocidos.

Socialización primaria:

Esta, suele ser la más importante para el individuo.

La familia, es inmediata e insustituible, permite la representación interna y el proceso subjetivo/objetivo. Nuestros modelos, son nuestros padres.

En esta socialización, hay procesos de aprendizajes (vínculos, roles y la historia, cultura), esto conforma el hogar.

En la película: Franck, nace en una estructura social, en el cual la familia tuvo una importancia fundamental en el proceso de socialización y fundante de su estructura psíquica. Comienza a recibir relaciones de cuidado y satisfacción estableciendo el primer vínculo con el adulto significativo que decodifica sus necesidades, lo cual es crucial porque lo ayudó a crecer seguro y equilibrado, formando así un vínculo emocional

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

, sólido y profundo, aprendiendo la función de cada integrante de este vinculo.

Dentro su niñez, el adquirió una apoyatura vincular, es decir que sus padres ejercían la primera ley para regular sus impulsos. Gracias a esto, obtiene una noción de vínculo con sus padres, comenzando así su proceso de conocimiento y aprendizaje, “apropiándose de la realidad para trasformarla”.

Además de los procesos de conocimiento y la praxis mundo interno / mundo externo, el comenzó a incluirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com