ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laz Cruzadas


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

INDICACIONES: RECORTAR Y PEGAR, TAMBIÉN MAPA DEL IMPERIO, GRAFICO DE CARLO MAGNO EMPERATRIZ IRENE.

Sacro Imperio Romano Germánico

El Sacro Imperio Romano fue en realidad un intento de revivir el Imperio romano de Occidente. Aunque sus fronteras se ampliaron de forma notable a lo largo de su historia, los estados germanos fueron siempre su núcleo principal. Desde el siglo X, sus gobernantes eran elegidos reyes de Germania y, por lo general, intentaban que los papas les coronaran en Roma como emperadores, aunque no siempre lo conseguían. Otón II

• Luego de Luis, Enrique de Sajonia trata de unificar el reino (919).

• Otón quiere revivir la grandeza romana. (936)

• Combatió a los señores feudales. Agrega el norte de Italia.

• Con Otón II, el emperador maneja totalmente el papado.

• Los sucesores Otón III y Enrique II mantienen el dominio pero enfrentan a duques y caballeros.

MAPA DEL IMPERIO

La Querella de las Investiduras Fue un conflicto que enfrentó a papas y reyes cristianos entre 1073 y 1122. La causa de dicho desencuentro era la provisión de beneficios y títulos eclesiásticos. Se puede resumir como el conflicto que mantuvieron pontífices y emperadores por la autoridad en los nombramientos en la Iglesia.

En el 1073, Hildebrando es ungido Papa con el nombre de Gregorio VII. Así se comienza a condenar a los obispos nombrados por el emperador; también la venta de cargos. Prohíbe los matrimonios entre sacerdotes, y la compra de obispados.

.-Enrique IV lo trata de usurpador del trono de San Pedro por lo que es excomulgado. El Papa es apoyado por nobles.

-Las dificultades se mantienen hasta que en el 1122 se firma el Concordato de Worms. Gregorio VII

La Dictatus Papae Se resume en tres conceptos básicos: El papa está por encima no sólo de los fieles, clérigos y obispos, sino de todas la Iglesias locales, regionales y nacionales, y por encima también de todos los concilios. Los príncipes, incluido el emperador están sometidos al papa. La Iglesia romana no ha errado en el pasado ni errará en el futuro. Estas pretensiones papales le llevarán a un enfrentamiento con el emperador alemán en la llamada Disputa de las Investiduras , que en el fondo no es más que un enfrentamiento entre el poder civil y el eclesiástico sobre la cuestión de a quién compete el dominio del clero.

Gregorio deseaba la independencia de la Iglesia, eliminar la influencia del Emperador en Italia, y liderar la reforma eclesiástica. Consideraba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com