ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cruzadas


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 6

Esta Información fue extraída libros tales como La Historia de Las Cruzadas de Mijail Zaborov en el que se cuenta desde la primera hasta las últimas cruzadas. La pregunta de investigación fue planteada por la cantidad de información que se encuentra en libros, documentales (aunque solo sirvan para darse una idea), etc. El tema es uno que contiene mucha historia, influencias, luchas, además habla de las religiones más dominantes en ese entonces y aun ahora la Cristina que tiene fieles por todo el mundo.

Toda la información pertinente y la que sirve, fue extraída de libros y documentos; algunas citas y referencias fueron extraídas de enciclopedias. Aunque es un tema que todo el mundo debería de saber ya que involucra a varias religiones y es muy interesante aunque tenga demasiada información pero es correcto aprenderla y tener en mente las luchas y guerras por territorios o por ya sea otra cosa que pasaron en el pasado. En trabajos como este tipo hay que leer mucho y saber de donde elegir porque hay información de esto por todos lados pero no toda es pertinente por eso es correcto utilizarse solo libros y documentos impresos para no mezclar otra información cualquiera que no sea pertinente.

En el método de investigación empleado es sencillo, para poder hablar de un tema correctamente y pertinentemente no solo superficialmente hay que leer uno dos libros. O como esta explicado en el primer párrafo de esta misma pagina es bueno ver documentales sobre esto para darse una idea, ya que es un tema que involucra religiones y puede ser que una persona de la religión A hable de una cosa, pero la otra persona de la religión B hable de una cosa totalmente diferente con tal de defender su religión. Entonces es muy importante tener diferentes puntos de vista para saber y tener información pertinente.

La primera pregunta investigada: ¿Qué fueron las cruzadas? Las cruzadas desarrolladas en los siglos XI, XII y XIII fueron un hecho destacado en la historia religiosa y geográficamente. Hubieron avances comercialmente y avanzo la navegación en el Mediterráneo, también “Dieron un gran impulso a la actividad incipiente burguesía Europea”1(referencia)

B. Resumen de la información encontrada

Las cruzadas fueron una serie de campañas militares entre los ejércitos reunidos cristianos de Europa y los ejércitos musulmanes de Asia y el Mediterráneo oriental. Contribuyeron en el comercio del Mediterráneo y levantaron la burguesía Europea. Según se dice hubieron ocho cruzadas organizadas por dos importantes personalidades reinos cristianos y el papado en principal. El objetivo de las cruzadas era recuperar la “ciudad de Dios” Jerusalén, llamada así por ser el lugar donde nació y vivió Jesucristo.

Posteriormente al año 1000, se incremento la cantidad de personas que vivían en Europa lo que hizo que algunas instituciones fracasaran, sin importar eso los Reinos y Señoríos territoriales seguían peleando y generando guerras por territorios, lugares históricos y en especial por el poder que daban todos estos temas. A finales del siglo Xi tres potencias mundiales que eran Inglaterra, España y Alemania se alejaron de la iniciativa de las cruzadas por motivos internos de su propia tierra entonces el país que destaco en la primera cruzada fue Francia, el gran poder que tenia el papado en esos momentos permitía a el mismo papa hacer lo que quisiera con algunas empresas, instituciones y lo que fuera para expandir la religión todo esto y este sobre poder lo que causo fue los problemas con los musulmanes. En esos años hubo un escandalo que decían que iba a venir el fin del mundo y esto beneficio a la Iglesia Cristiana porque todos se querían unir a la iglesia para salvarse y como las iglesias que sobresalían la cristiana y la musulmán ahí fue cuando se partieron en dos bandos y se genero el gran impacto y estas dos religiones crecieron enormemente.

En la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com