ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura “Lenguaje, Aprendizaje Y Alfabetización.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

Lectura “Lenguaje, Aprendizaje Y Alfabetización. Otra Forma De Mirar El Aprendizaje Del Lenguaje”

Quiere decir cuando se le da prioridad al lenguaje, porque el niño le da más preferencia a escuchar que a escribir. La mayoría de las personas prefieren el aprendizaje oral que el escrito porque el escribir se les puede hacer muy tedioso y aburrido.

Las clases de demostraciones que se brindan a los niños usualmente la mayoría de las veces son cuando los padres o el maestro por medio de imágenes u objetos que tengan a la vista, le dicen al niño el nombre del objeto y le dicen que repita el nombre varias veces.

A los niños cuando se les quiere enseñar a escribir y a leer siempre se les tiene que enseñar con mucha paciencia, pero la mayoría de las veces los niños se desesperan y comienzan a decir que es muy difícil y que no aprenderán. Se tiene que tener mucha tolerancia, ya que tenemos que brindarles confianza a los infantes para que crean en sí mismos.

Todos aprendemos mejor de diferente manera incluso los niños. Muchos de los niños pueden comprender mejor las cosas oralmente que escritas, el aprendizaje de cada persona puede variar.

Creo que la mayoría de los niños no aprenderían hablar porque se sentirían mal al escuchar a sus papas gritarles y regañarlos; aunque un niño de 1 año y medio o 2 años aun no comprenda bien las palabras o no sepa hablar bien, creo que al ver la expresión de cuando le gritan sus padres o alguien más sabe que algo malo pasa y eso causara que el niño sea cohibido.

Cuando se le enseña al niño a leer y escribir lo que usualmente hacemos es apoyarlo y dedicarle más tiempo a repasar palabras y a que haga planas de palabras cortas y como vaya avanzando ponerle palabras largas. Se le ponen oraciones cortas, palabras relacionadas con la vida cotidiana, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com