ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalizacion


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Lejos de provocar el aumento de la delincuencia, legalizar la marihuana podría ayudar a reducir algunos crímenes violentos

Síguenos también en:

Twitter Esmas_Salud

Facebook Esmas Salud

La legalización de la marihuana medicinal, lejos de provocar el aumento de la delincuencia, pudiera reducir algunos crímenes violentos, incluyendo el homicidio, reveló un estudio de la Universidad de Texas en Dallas.

No representa amenaza

El informe, publicado esta semana en la revista científica PLoS ONE, parece resolver inquietudes que surgieron desde que las primeras entidades de Estados Unidos aprobaron la marihuana medicinal hace casi dos décadas, de que su legalización podría conducir a más delincuencia.

"Creemos que la legalización de la marihuana medicinal no representa una amenaza de aumento de los delitos violentos", dijo Robert Morris, autor principal del estudio.

Efecto de la legalización

Morris, profesor adjunto de criminología en la Universidad de Texas, y sus colegas analizaron los índices de criminalidad en las 50 entidades de Estados Unidos desde 1990 hasta 2006.

Durante ese periodo 11 entidades legalizaron la marihuana medicinal. Los investigadores examinaron el efecto de la legalización en los delitos como homicidios, violación, robo, asalto agravado, hurto y robo de auto.

"Después de considerar una serie de factores relacionados con los índices delictivos, como pobreza, empleo, educación, incluso venta de cerveza per cápita, no se encontraron pruebas de aumento en cualquiera de estos delitos en las entidades que legalizaron la marihuana para uso médico", dijo Morris.

[No te pierdas: Despenalización de la marihuana, polémica mundial]

Parcial disminución de violencia

"Para algunas formas de violencia ?como el asesinato y asalto- encontramos respaldo parcial de disminuciones efectivas después de esta legislación", indicó.

Los datos para la investigación fueron tomados de los reportes de crimen de las diferentes entidades, del FBI, de la Oficina del Censo, de la Oficina de Estadísticas Laborales, de la Oficina de Análisis Económico y del Instituto de la Cerveza.

El estudio no explora la relación entre el uso de la marihuana y delitos violentos, explicó Morris. Más bien, el equipo de investigación analizó el efecto de la legalización en la delincuencia.

Otros estudios no han podido establecer un vínculo entre el consumo de marihuana y el crimen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com