ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalizacion


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

El tema de la despenalización de la marihuana en chile toca varios puntos, ya que existen posturas a favor y en contra; desventajas y ventajas, así como también el punto de vista médico.

El nombre científico oficial de esta planta es Cannabus Sativa L, y procede del vocablo griego Kannabis y del latino Sativis, que quiere decir “útil”. Esta denominación doble fue mencionada por primera vez en el año 60.

En el año 1545 los españoles llevan el cannabis a Chile, en 1631 el cannabis es usado como moneda de cambio en la América colonial, durante 1776 la declaración de Independencia de Estados Unidos es redactada en papel de cannabis.

Hoy se le conoce también, como una droga blanda por los escasos y nulos efectos perjudiciales para nuestra salud, en comparación con otras drogas llamadas duras tal como la cocaína, pasta base de cocaína, heroína, morfina entre otras.

En algunos partidos políticos se ha requerido la despenalización de la marihuana pero hasta hoy no ha existido ninguna propuesta que haya sido aceptada por el gobierno.

Es claro que la ilegalización no inhibe el consumo, al contrario, hace que los precios sean elevados, y los productores y distribuidores no paguen impuestos y la producción está controlada por verdaderas mafias.

La legalización permitiría regular los precios, cobrar impuestos que luego se utilizarían para la educación y prevención, a controlar el modo de producción, venta y distribución de marihuana. Esto ayudaría a una venta con mayor calidad debido a que se evitaría que fuese tratada con otras sustancias. Al legalizar y despenalizar, se podría regular el mercado, controlar la calidad de las drogas que circulas y bajar así su precio. En definitiva, aceptan la intervención del Estado y un límite de la libertad individual.

A la fecha se ha comprobado que la marihuana tiene diez beneficios médicos tales como: para tratar las migrañas, retrasa el crecimiento tumoral, previene el alzhéimer, previene dolores, atenúa síntomas de enfermedades crónicas , ayuda con el síndrome pre menstrual, puede tratar la arteriosclerosis, ayuda los trastornos ADD y ADHD, trata el glaucoma, ayuda a calmar con OCD y tourrette.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com