ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación Militar


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Legislación Militar:

Son las normas, reglas o leyes por las cuales se rigen los militares. Teniendo en cuenta que estos son subordinados y tienen que cumplir con las órdenes que los superiores les impongan; tomando en cuenta algunos aspectos importantes que deben poseer: responsabilidad, respeto, disciplina, entre otras características

El Ministerio del Poder Popular para la Defensa

es un organismo del estado venezolano que coordina, controla, administra y supervisa las operaciones y actividades de los cuatro Componentes que conforman a la Fuerza Armada Venezolana.

Tiene su origen en el Despacho de Guerra y Marina creado el 25 de abril de 1810 por la Junta Suprema de Caracas y su primer secretario fue el Capitán de Fragata Lino de Clemente. Por decreto del 29 de julio de 1863 del presidente y mariscal Juan Crisóstomo Falcón se erige como Ministerio de Marina hasta el 1 de julio de 1874 cuando pasa a denominarse Ministerio de Guerra y Marina por decreto del Congreso. En 1946 por decreto de la Junta Revolucionaria de Gobierno se transforma en Ministerio de la Defensa Nacional y en 1951 pasa a denominarse Ministerio de Defensa nombre que conserva hasta el 8 de enero del 2007 cuando es erigido por decreto presidencial a su nombre actual

FUNCIONES

Funciones del ministerio del poder popular para la defensa

es un organismo del estado venezolano que coordina, controla, administra y supervisa las operaciones y actividades de los cuatro Componentes que conforman a la Fuerza Armada Venezolana.

Junta suprema

Visión y Mision

Misión

“El Ministerio del Poder Popular para la Defensa es el máximo órgano administrativo en materia de Defensa integral de la Nación, encargado de la formulación, adopción, seguimiento y evaluación de las políticas, estrategias, planes, programas y proyectos del Sector Defensa, sobre los cuales ejerce su rectoría de acuerdo con lo establecido en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública; y su estructura interna será establecida en este Reglamento".

Visión

"El Ministerio del Poder Popular para la Defensa será una organización moderna, con capital humano, esencialmente profesional y elevado sentido de pertenencia, que contribuya efectivamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el proceso de consolidación de la seguridad y defensa integral de la Nación y el resguardo de la territorialidad del Estado venezolano".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com