ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lempira


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

política, para ellos transcurrieron varios años y varios hechos. Fue hasta el gobierno de Marco Aurelio Soto, decidió trasladar la capital de Comayagua a esta ciudad debido a la importancia que para su gobierno tuvieron los Enclaves Mineros.

Qué futuro tiene ante el crecimiento urbano?

La desaparición de zonas verdes y el desequilibrio en la biodiversidad de la capital ha afectado negativamente desde el punto de vista social, económico y ambiental. También han hecho que disminuya la sostenibilidad de los recursos naturales de todo el país y, concretamente, del Distrito Central.

La topografía del lugar, el hecho que no existió una esquema de ordenamiento a seguir desde su inicio, su crecimiento está limitado a la facilidad de las vías de acceso o a lo plano de el terreno; en los últimos años la población se, ha extendido a puntos incalculables y se ha abusado, ya que podemos encontrar en las zonas cercanas a los ríos y laderas de los cerros construcciones que en las temporadas de lluvia son un riegos. Tegucigalpa continúa la expansión más allá de su núcleo coloniales: hacia el este, sur y oeste, creando una gran metrópoli,...

EGUCIGALPA,

HONDURAS

A 433 años de su surgimiento, la capital avanza a paso lento en materia de crecimiento urbanístico y desarrollo de infraestructura.

En los últimos 30 años se ha transformado para satisfacer las necesidades de una ciudad moderna que pasó de ser un asentamiento que surgió en las faldas del cerro El Picacho en 1578, a una moderna urbe con medianos rascacielos, bulevares y pasos a desnivel.

La red vial de la ciudad está compuesta por 1,200 kilómetros cuadrados, de los cuales 600 pertenecen a la red pavimentada y 600 a la no pavimentada.

Las vías pavimentadas están divididas en 250 kilómetros y los restantes 350 pertenecen a las arterias secundarias y terciarias que son las que se ubican dentro de los barrios y colonias.

Actualmente la capital cuenta con 17 bulevares e igual número de pasos a desnivel que aún resultan insuficientes para el parque vehicular de unos 400,000 vehículos que, según datos de las autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), se duplican a 600,000 por el parque flotante que ingresa a la ciudad diariamente.

Se estima que de cada cuatro habitantes de la ciudad al menos uno cuenta con un vehículo para desplazarse de un lugar a otro y, según estimaciones del Plan 450, programa que tiene una visión de desarrollo de la capital para el año 2028, para esta fecha la población de la ciudad será de 3 millones de habitantes. Las obras urbanísticas más visibles que ha tenido la capital se remontan a 1978, cuando el arquitecto Henry Merriam era alcalde de la ciudad, quien construyó al menos 14 de los pasos a desnivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com