ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leonardo Da Vinci


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

APRENDIZAJE AUTONOMO

Módulo 3

Actividad 1

1. Objetivos:

• Identificar las diferencias tanto en el modo de procesar información como en el tipo de información que procesa cada hemisferio cerebral.

• Identificar qué es y cómo opera la sincronización de los hemisferios cerebrales.

2. Actividad 1: Lectura

Comprensión y Conceptualización

Realicen la lectura “Asimetrías Hemisféricas” y elaboren un cuadro comparativo en torno a las características de funcionamiento de cada hemisferio y den ejemplos.

3. Actividad 2: Video

Síntesis y re-conceptualización

Vean el video My Stroke of insight que se encuentra en el módulo 3 con el nombre Jill B Taylor parte 1 y 2. Luego, organicen la información teniendo en cuenta:

a) Funciones del hemisferio izquierdo que intervinieron durante el incidente cerebro vascular de Jill.

b) Funciones del hemisferio derecho que intervinieron durante el incidente.

c) Daños del hemisferio izquierdo.

4. Actividad 3:

Reflexión

Investiguen quien era Leonardo Da Vinci, qué hizo, cuáles fueron sus principales invenciones, habilidades, formas de trabajo, etc. Luego elaboren tips o pequeñas noticias al estilo sabias que (por lo menos 3) con el fin de ejemplificar las potencialidades de la mente humana cuando desarrolla la sincronía de los hemisferios cerebrales.

La fecha límite para la entrega de estas actividades grupales es el lunes 7 de octubre. En anuncios está el listado de los grupos de trabajo.

Reflexión:

Leonardo Da Vinci nació el 15 de abril de 1452 en Vinci. Es uno de los grandes maestros del Renacimiento famoso como pintor, escultor, arquitecto, ingeniero y científico. Encantado por el conocimiento y la investigación, sus innovaciones en la pintura determinarían la evolución del arte italiano, siendo sus investigaciones científicas sobre anatomía, óptica e hidráulica anticipos de los avances modernos.

Como pintor sobresale por sus composiciones, la precisión en la representación de sus conocimientos (anatomía, botánica, geología...), el uso de luces y sombras y la reproducción de emociones a través de expresiones gestuales y en especial por su dominio técnico del ‘sfumato’.

Su legado artístico más abundante son los dibujos. Su método científico de investigación se basa en la observación e ilustraciones descriptivas detalladas. Son de especial relevancia sus cuadernos con reflexiones sobre la naturaleza de la pintura.

Se interesa por el estudio de la anatomía humana y animal, las proporciones del cuerpo, los signos de envejecimiento y enfermedad y la expresión de las emociones. También se conservan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com