ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Tierra


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

que contienen dentro del área urbana, se pueden clasificar en dos tipos:

‡ De acceso controlado

(Corral y Becker, 1990: 57) se refiere a viaductos y anillos periféricos,destinados únicamente a tránsito vehicular, sin admitir peatones. No tienen acceso directo a lospredios, sino a través de vías laterales y no existen cruces con otras vías. No es posible elestacionamiento de ningún tipo de vehículo y el acceso a este tipo de vialidad es casi siempre através de una calle lateral.

‡ Ejes básicos o urbanos:

Son los ejes viales básicos de las zonas urbanas. Su función es la deconectar los principales sectores de la ciudad. A diferencia de las vías de acceso controlado, losejes básicos si pueden cruzar con otros al mismo nivel y conectar con la vialidad secundaria;pueden tener acceso por calles laterales y no se permite el estacionamiento sobre estos ejes.

1.Vialidad Secundaria:

Ocupa el siguiente nivel o jerarquía; esta vialidad tiene como funciónramificar la vialidad primaria para establecer y conectar zonas o barrios de la ciudad, es una víaalimentadora, sus recorridos son más cortos y deben diseñarse para ofrecer las facilidades altransporte de pasaje y carga. Normalmente las vialidades secundarias alimentan zonashabitacionales y comerciales, por lo que es importante que den servicio de estacionamiento sobrelas mismas.

2.Vialidades

Locales: Es el último nivel jerárquico, y su función es la de ramificar la vialidadsecundaria para alimentar directamente a las áreas habitacionales. De hecho solo deben circular por ellas los usuarios de los predios a los que se sirve, es decir no deben servir como pasos deintercomunicación entre zonas o barrios por los niveles de ruido y la falta de privacidad que afectana los residentes. Deben darse todas las facilidades para un estacionamiento lateral.Las calles locales se subdividen en dos tipos:‡ Un sentido con un carril central de 3.60 mts. Con franjas laterales para estacionamiento ybanquetas de 2.40 mts.‡ Dos sentidos con dos carriles de 3.60 mts. Con franjas laterales para estacionamiento ybanquetas de 2.40 mts.‡ Retornos o calles privadas: Es una modalidad local de uso exclusivo o privado. Este tipo es muyusado en los barrios habitacionales tipo ³supermanzana´. Debe darse una franja para elestacionamiento y no debe cruzar otro tipo de vialidad a no ser que sea la peatonal.‡ Andador peatonal: su función es el tránsito de las personas a pié, se usa normalmente paracomunicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com