ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley General de Puertos


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  Informes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

En los últimos años se ha registrado un aumento en el número de venezolanos que salen del país a visitar otros lugares del mundo, número significativamente mayor que el de turistas que llegan a Venezuela. Debido a esto debemos tomar en consideración que existen normativas especiales que regulan esta afluencia, podemos mencionar que las vías de acceso de las personas que desarrollan el turismo cuenta con normativa regulatoria, por lo cual los visitantes y propios deben conocerlas y respetarlas para garantizar que la actividad llevada a cabo se ejecute con la mayor seguridad y además la garantía de que se respeten los espacios, aéreos, terrestres y marítimos, que sean parte de la soberanía nacional.

A continuación se vincularán las normativas Ley General de Puertos, Ley De Comercio Marítimo, Ley De Zonas Costeras, Ley General De Marina Y Actividades Conexas y Ley De Aeronáutica Civil Y Su Reglamento, con el desarrollo de la actividad turística.

Establezca cual es la vinculación de las siguientes normativas con el desarrollo de actividades turísticas

1. Ley General de Puertos:

Con la presente ley se planteó la distribución de competencias sobre los puertos, con la acción coordinada del Poder Público tanto Nacional como Estadal, a través de esta inic

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

iativa nació la creación de la Ley General de Puertos. Esta ley se relaciona con la actividad turística ya que tiene por objeto la competencia de los puertos públicos de uso comercial, donde sabemos que puede existir afluencia de temporadistas.

Por muchos años la actividad comercial de puertos careció de una ley que regulara en la materia, lo que pudo dar pie al contrabando y otras actividades ilícitas, al ingresar productos por estos puertos, con la evasión de impuestos, esto también trajo como consecuencia que las personas ingresaran y creciera la población, al no tener un control de ingreso de turistas o temporadistas a estas zonas, se les facilitaba su ingreso y salida de los puertos públicos.

El estado venezolano tiene la competencia, atribuida a través de nuestra cata magna, las competencias en materia de puertos, mantenimiento y conservación, administración y aprovechamiento de los puertos de uso comercial. Al regular los puertos los turistas deben cumplir con una

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt