ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley general de puertos


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

Ley general de puertos

Tiene por objeto esencial establecer los principios rectores que conforman el régimen de los puertos de la República y que a su vez se garantiza la conformidad entre las competencias que establece el Poder Nacional y el Poder Estadal, a tales fines de poder así conformar un sistema portuario nacional moderno y eficiente, así como establecer las disposiciones conforme a las cuales deberá elaborarse el Plan Nacional de Desarrollo Portuario, en concordancia con los lineamientos de los planes de la Nación que le sean aplicables.

Para su conexión con los sistemas generales de transporte y el mejor aprovechamiento del espacio portuario nacional, de tal forma que se garantice la continuidad en la ejecución de las obras portuarias y que la actividad portuaria se oriente en función de los objetivos nacionales, y establece en cuanto a su conexión que estas acciones mejoran la actividad turística dado, que al encontrarse en optima condiciones todos los puertos, se contribuirá a la mayor atracción del turista a nivel nacional e internacional.

Cabe resaltar que en cuanto a los beneficios Adecua en materia portuaria, la faculta que tiene el Ejecutivo Nacional de revertir por razones estratégicas, de méritos, de oportunidad y conveniencia la administración de esta actividad, así como la infraestructura por razones de interés general. El Estado garantiza a los ciudadanos la prestación eficiente del servicio portuario.

Ley de comercio marítimo

Tiene por finalidad regular todo lo concerniente a las relaciones jurídicas que se originan en el comercio marítimo y en la navegación por agua.

Mas sin embargo, es necesario saber que ésta ley rige el transporte de pasajero y su equipaje por vía marítima, tiene vinculación de una manera expresa con el desarrollo de la actividad turística, porque establece las normas que regulan dicho transporte, además cabe destacar que tiene por objetivo primordial regular el ejercicio de la autoridad acuática en lo concerniente al régimen administrativo de la navegación y de la Gente de Mar.

El desarrollo de las actividades turística debe establecer una vinculación dado que esta Ley de Comercio Marítimo comprende el transporte marítimo, fluvial y lacustre nacional e intencional de bienes y personas, la marina de pesca, de turismo, deportiva, recreativa y de investigación.

La Organización Marítima Internacional es el organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de adoptar medidas para mejorar la seguridad del transporte marítimo internacional y prevenir la contaminación del mar por los buques. Se ocupa además de asuntos de carácter jurídico, entre ellos la responsabilidad civil y la indemnización y la facilitación del tráfico marítimo internacional.

Dicha organización, se ha preocupado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com