ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyendas Del Carchi


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  3.587 Visitas

Página 1 de 3

LEYENDAS EN LA HISTORIA DEL ‘’CARCHI’’

Varias leyendas sobre estos personajes malignos que hasta hoy en día causan miedo en las personas de la provincia.

Se afirma que en varios lugares existen seres extraños, son espíritus que no pueden descansar en paz, y por muchos años tienen su alma penando, andan rondando por lugares abandonados sin bendecir como: quebradas, ríos, bosques, y lugares solitarios como: casas viejas que están en mal estado, según los testimonios de las personas que han presenciado la aparición de estos espíritus como:

La viuda que suele aparecer a los hombres borrachos y mujeriegos que van caminando por calles solitarias pasado de las 24:00 se aparece como una mujer hermosa que los seduce con su rico aroma a rosas, los lleva a callejones oscuros para mostrarles su propia identidad; una calavera con un olor horrible, varias victimas que han visto a la viuda cuentan que los golpea y los deja tirado en basureros.

Por otro lado los Duendes son espíritus pequeños, y traviesos que se encargan de atormentar a las personas de cualquier edad, especialmente a las muchachas bonitas con ojos grandes y cabello largo.

El guagua negro es un niño que pena por que su madre lo aborto se asoma cada noche de luna en campos, montes carreteras solitarias y atormenta a toda persona que tiene mal corazón.

Una de las leyendas que simboliza a Mira es sin duda la de “Las Voladoras”, en Mira hay mujeres diferentes que llegaron después de la Santa Inquisición en España, y llegaron a ubicarse en el cantón. Ellas hacían el trabajo de correo, llevaban las notas de un lado a otro, una especie de magia blanca. En que recorrían los cielos en noche de luna con las palabras mágicas “de Villa en villa sin Dios ni Santa María ‘’

La beata y el diablo trata de la joven que era Beata y solo se dedicaba a dar clases de catecismo no le gustaba ir a las fiestas solo vivía en la iglesia y un día fue invitada a una ceremonia de bautizo, de camino a la fiesta se aparece un hombre era el diablo i le advirtió dos veces que no fuera a la fiesta, la beata no hizo caso y se fue y no solo bailo si no también bebió aguardiente, al final muy embriagada se fue a su casa y en el camino se volvió a encontrar con ese hombre quien se la alzo a su caballo y se la llevo.

El toro del rosal, la vieja del fogón, el duende, las voladoras de Mira, la beata y el diablo, la guagua negro entre otras más.

Pero en esta actualidad ya no se escucha de estas apariciones, que por años han causado terror en los habitantes, por los avances tecnológicos, culturales, industriales se van perdiendo las costumbres, las ciudades cada vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com