ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyendas urbanas.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Síntesis  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Según el programa analítico, el curso propone  ejercicios de análisis y escritural en el terreno de las leyendas urbanas las cuales ofrecen gran atractivo por contener elementos míticos, sobrenaturales o inverosímiles, pero susceptibles de  aparecer  como crónicas de hechos reales en donde el protagonista es el ser humano actual. Por tanto, se intenta crear un ambiente propicio para que las estudiantes pongan en juego su capacidad de interpretar,  imaginar, y crear en torno a temáticas fascinantes del contexto urbano que comportan de suyo lo inefable, lo sublime, lo incomprensible, lo extraordinario.

Yo como estudiante, me inscribí a esta electiva humanística de leyendas humanas pensando que iba a ser un curso muy interesante debido al tema de mitos y leyendas. Ha habido cosas interesantes en el curso como ha habido otras que no me han llamado mucho la atención. Considero que un curso con este tema no debería contener tanta lectura como lo ha habido, donde sería preferible que en el curso indagáramos y compartiéramos eso con todos los compañeros y con el profesor. Pero hasta el momento la mayoría de las actividades han sido de lecturas sin mucha intervención. También,  No considere pertinente el hecho de la lectura de un libro tan largo como lo fue el de los griegos ya que es una lectura muy extensa para dos semanas que tuvimos para leerlo y sustentarlo.

No considero que todo en el curso sea malo, simplemente expongo mi forma de pensar donde deben haber aspectos a mejorar, debería haber más interacción en clase en lugar de lecturas y trabajos a entregar en clase, la clase debería ser mucho más dinámica con estos temas tan interesantes sobre los mito y leyendas en el mundo. Se como estudiante que no todo en un curso va a ser tal y como queremos, pero lo buscamos es amenizar las clases, como lo estamos empezando a hacer por medio de las investigaciones para las exposiciones en clase. Confieso que al principio no me pareció tan interesante ya que empezamos hablando de la filosofía y no veía mucho que ver, pero en este momento ya entrando en detalle con los mitos es mucho más interesante este curso.

El curso como tal, me sigue llamando mucho la atención, me ha parecido en general un curso muy interesante con algunos de los temas de los que hemos indagado y expuesto en clase. Me llama mucho la atención los temas próximos a tratar mencionados en el contenido programático de las próximas semanas y as exposiciones venideras. El profesor sabe tratar e intervenir sobre todos os temas vistos en clase lo cual me parece una gran ventaja del curso también, ya que interviene cuando lo debe hacer y dejarnos claro las cosas importantes. Sigo con altas expectativas sobre el curso y cumpliendo los objetivos del curso como están estipulados y por lo cual se han venido cumpliendo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com