ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liberalismo Amarillo


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Poder Popular para la Educación

E.TA. Minas de Aroa

Aroa_ Edo_Yaracuy

INTEGRANTE:

_ María Villamediana

_ Rosmari Martínez

_ Elizabeth Rodríguez

_Yendri Romero

8vo “B”

Prof: Claudia Suarez

Aroa 23/01/2013

INDICE

Pág.

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………. 3

El liberalismo amarillo………………………………………………….………3..6

Características generales del liberalismo amarillo…………………………6..7

Predominio de Antonio Guzmán Blanco……………………….…………7...13

Inversiones extranjeras……………………………………………………11...12

Crisis del liberalismo amarillo………………………………………………13..14

CONCLUCIÓN………………………………………………………………………….15

ANEXOS………………………………………………………………….…………16...17

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………….18

INTRODUCCIÓN

El liberalismo se presenta en la historia política constituyendo una nueva versión de sociedad, la sociedad liberal, sobre la que se construye lo político y cuyos cuadros pueden ser encerrados en las nociones básicas del individualismo y libertad.

Durante casi 2 décadas, de 1870 a 1888, Antonio Guzmán Blanco dominó la escena política venezolana. Bien como presidente, o en los interregnos desde Europa, su influencia marcó a la Venezuela del siglo XIX. Durante los dieciocho años en los que predominó su autoritaria voluntad, se mantuvieron las apariencias de "alternabilidad constitucional", porque Guzmán Blanco se separó dos veces del poder y dejó en él a generales amigos que se lo devolverían al concluir sus mandatos. Gobernó personalmente durante tres períodos constitucionales no consecutivos que suelen denominarse de acuerdo con el número de años que duró cada uno de ellos: el Septenio (1870-1877), el Quinquenio (1879-1884)

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

y el Bienio (1886-1888). En los períodos intermedios la Presidencia fue ocupada por Francisco Linares Alcántara y por Joaquín Crespo.

Guzmán Blanco fue el primer jefe de Estado venezolano, a partir de 1830, que combinó en sí los talentos de un gran político y un eficiente administrador. Atrajo inversiones extranjeras, utilizándolas en la modernización del sistema de transporte venezolano y la explotación de los recursos mineros del país.

Liberalismo Amarillo.

El Liberalismo Amarillo, es la denominación que recibe históricamente el período de la Historia de Venezuela, que transcurre entre 1870 a 1899, durante el cual se sucedieron en la presidencia un total de 10 líderes políticos, todos pertenecientes o deudores de la hegemonía del "Ilustre Americano"

El liberalismo Amarillo se caracterizó por ser un período de considerables avances en el ámbito económico, institucional, militar y hasta internacional, para el país, pero también por la férr ...

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt