ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liberalismo Ingles


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

Liberalismo Ingles

• ¿En qué consisten las tesis individualistas de David Hume y de John Locke?

Bueno, básicamente proponen que cada hombre es propietario de su trabajo, y de lo que puede trabajar con el, y no necesariamente propietario de un bien, esto prevé la mala distribución de la riqueza.

• ¿Qué importancia tiene en la ciencia económica las Teorías planteadas por Adam Smith?

Sus teorías, reúnen ideas de otros personajes como Aristóteles, Platón, Newton, Hobbs, Hume, los fisiócratas y otros personajes. Sus postulados se pueden dividir en tres partes: Los referentes al “individualismo”, “La plena libertad económica” y “La división del Trabajo” Smith esplíca el crecimiento económico a través de estas teorías, nos hablan de comportamientos como el ahorro, la persistencia etc. También nos explica que la economía tiene sus propias leyes naturales, por lo que es más sano que el estado no intervenga en la economía, lo describe como una mano invisible. Y en la división del trabajo, nos explica la manera en que se alcanza una productividad óptima.

• Explique brevemente la figura de la “mano invisible” y “la fábrica de alfileres de Kirkaldy”, dentro de los planteamientos económicos de Adam Smith

Para Smith, la mano invisible es una metáfora que se refiere a la manera en que la economía debe ser libre, ya que en su forma más libre, es capaz de auto-regularse, y alcanza sus máximos niveles, de forma natural. Smith propone que la economía no requiere de una instancia reguladora.

Al observar las fábricas de alfileres en Kilkardi, Escocia, entendió elementos básicos para que un sistema de producción sea efectivo. Estos elementos son: Dividir un sistema productivo en partes, y especializar a un obrero en cada una de ellas. De esta manera se obtiene la producción en serie, que produce mayor cantidad de bienes que si un obrero se dedicara separadamente a fabricar los mismos bienes.

• ¿Influyó el pensamiento liberal de Adam Smith en la Revolución Industrial?

Si, ya que Adam Smith siempre entendió los beneficios económicos de una alta productividad, muchas veces logrado a través de máquinas. Las máquinas, se traducían como mayor producción de bienes en menor tiempo, además de que implicaba que no eran necesarios tantos trabajadores.

• Describa dos aportaciones de John Stuart Mill, a la Economía y que vigencia tiene actualmente

Un

a de las aportaciones que tiene John Stuart Mill a la economía, es la división entre las leyes de producción y las leyes de distribución. Mill decía que las leyes de producción, eran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com