ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad De Prensa Mexico


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  478 Visitas

México es uno de los países donde mas falta de libertad de prensa existe, en donde lo que va del año lleva mas de 50 muertes relacionadas al periodismo. A parte del sin fin de amenazas y agresiones que sufren todos medios masivos de comunicación por parte del narcotráfico y el crimen organizado.

En donde el 36.7% fue realizado por bandas criminales, las cuales actuaron bajo amenazas, secuestros o incluso con la muerte. Estas faltas a la libertad de prensa se han llevado a cabo en 15 municipios, en donde Tlaxcala y Coahuila encabezan la lista.

En Coahuila se da el caso de “El Siglo Terreon” este es un periódico mexicano en donde hace un par de semanas se volvió a dar que unos delincuentes lanzaran varias ráfagas de balas las cuales impactaron en la entrada de las oficinas del periódico.

Asi mismo también sufrio con el secuestro del personal. El encargado de la versión digital y varias personas del sector administrativo y Publicitario. Este no es el único periódico que sufre con este tipo de amenazas también esta el Zocalo el cual es otro periódico de origen mexicano, este dicidio de abstenerse a publicar cualquier información relacionada con el crimen organizado. Esto se dio por la falta de garantías para el libre ejercicio del Periodismo en Mexico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com