ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro negro del comunismo: Un Estado Contra su pueblo


Enviado por   •  29 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Libro negro del comunismo: Un Estado Contra su pueblo

  1. Paradojas y malentendidos de Octubre: para una escuela histórica liberal, la revolución de octubre no fue sino un golpe de violencia sobre una sociedad pasiva. Una segunda lectura de este suceso muestra que, de hecho fue un accidente arrancado del curso natural de Rusia

La vulgata Liberal: para una escuela histórica liberal, la revolución de octubre no fue sino un golpe de violencia sobre una sociedad pasiva.

La vulgata Marxista: la revolución de octubre era lógica y previsible como ente liberador de las masas seguidoras del Bolchevismo.

Desideologizar: La insurrección de octubre fue un movimiento de masas, pero pudo haber participado un numero pequeño de personas.

1933 se concluye con una derrota total del Bolchevismo quebrantando las raíces de la colectivización forzosa de las tierras.

El régimen Bolchevique se instaura durante el vacio de poder que existe por el derrocamiento de el Zar.

Coyuntura:

Guerra total, brutalizacion general, crisis económica  trastorno de relaciones sociales y debilidad del Estado.

La primera Guerra Mundial le deja a Rusia  una debilidad dentro del régimen autocratico quebrantado ya por la revolución de 1905, además asentuo debilidades económicas  y de tecnologías extranjeras.

El gobierno provisional multiplica las medidas democráticas, que se suponía que debían cumplir con la cohesion social. Para otoño de 1917 no han resuelto el problema de la paz y el problema de la tierra.

El  Bolchevismo para aquellos que no lo comprendían significada vivir sin trabas, en la anarquía total.

Los Bolcheviques leninistas son un partido alejado de la socialdemocracia, elitista y  con ánimos de romper con todo el orden existente. La primera Guerra Mundial acentúa el Bolchevismo de Lenin y explica como la revolución estallaría en un país en el que el capitalismo no fuera fuerte , poco desarrollado como Rusia  y con ello llevar a cabo una dictadura del proletariado y la transformación de la guerra capitalista en guerra civil.

  1. El brazo armado de la dictadura del proletario: El poder de los Soviets bajo la dicatura del proletariado. El 26 de octubre en ausencia de los dirigentes Bolcheviques, comisarios oscuros deciden maneras de fortalecer la dictadura del proletariado , censura.

DESEO DE VENGANZA DE LOS OPRIMIDOS CONTRA LOS OPRESORES.

Con la censura también aparecieron los tribunales Revolucionarios, los cuales no se interesaban por impartir justicia, sino por erradicar todo aquello que no fuera con la a robos a mano armada eran pan del dia. Pag. 74.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com