ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Libro Negro Papini


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  Resúmenes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Espero que te sea útil...

El Libro Negro es la segunda parte de Gog, una obra en la que Papini narra cómo es que conoció al millonario con dicho nombre y las experiencias que éste le relata. Este millonario es una persona que se dedica a recorrer el mundo y a entrevistar a diversas personas respecto a acontecimientos, descubrimientos, hazañas o logros importantes que han hecho y que pueden afectar a la humanidad o la manera de concebir el mundo.

Al estar redactado como una serie de cartas producto de entrevistas que Gog hizo a distintas personas del mundo, muchas de ellas personajes claves de la historia mundial, Papini tiene la libertad de tratar múltiples temas en una sola obra:

En El Libro Negro se tocan cuestiones éticas y morales como la pena de muerte, temas religiosos y teológicos, teoría del arte, bosquejos de obras literarias imaginarias, poesía, poética, filosofía y aguerra, entre otros tantos. Se puede abordar cualquiera de estos temas de acuerdo a la persona a la que se entreviste. En este libro se entrevista a Hitler, lo mismo que a Valéry y a Dalí.

Otro aspecto que me agrada es que al escribir así, Papini puede dejar los temas tan inconclusos como quiera, pues no se compromete a nada. Esto ocurre, por ejemplo, en la entrevista que Gog tiene con Paul Valéry durante un almuerzo de amigos, en la que se desarrolla el tema de la relación entre la filosofóa y la poesía, un tema muy interesante, pero que tiene que quedar inconcluso por una interrupción que sufre Valéry mientras es entrevistado. Otro ejemplo de lo anterior es un bosquejo de una novela de Franz Kafka de la que simplemente se narra la trama de manera muy general pero cuyo final se termina dejando a la imaginación porque el manuscrito que Gog había comprado no estaba completo...

En fin, es un libro que me ha parecido muy interesante y entretenido.

Después de todo, pienso que si tuviera todo el dinero de Gog es muy posible que yo hiciera lo mismo: dedicarme a recorrer el mundo para entrevistar a personas famosas, con ideas fuera de lo común o que pudieran marcar una diferencia para la humanidad simplemente para saber más acerca de lo que piensan. Gog ama la excentricidad en las ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com