ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro negro del emprendedor


Enviado por   •  15 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

CBT María Luisa Marina de Suarez

Díaz Tovar Frida Sofia

3º 1 Vespertino

Administración

El libro negro del emprendedor

Este es un libro en el que el autor no da los puntos más importantes, que llevan a una empresa al fracaso, a estos puntos se les llama factores claves del fracaso.

Fernando cuenta su historia desde un punto de vista pesimista. Este libro se divide en 5 áreas

La primera es: La persona que emprende. Habla acerca del autoconocimiento y la automotivación son muy importantes para llevar adelante un negocio. "Lo importante es la motivación, no el motivo para emprender". Un emprendimiento requiere organización, administración del tiempo, capacidad para superar las dificultades y otras características personales que debes poder reconocer antes de lanzarte al mercado.

La segunda son: Las relaciones con sus socios. Este punto nos habla acerca de que no siempre es necesario hacer un nuevo negocio en la sociedad. La dificultad de llevar a cabo y sostener un emprendimiento puede ser mayor cuando se agregan falta de confianza, desequilibrios en los aportes, comunicaciones débiles y otros problemas de la relación comercial.

La tercera: La idea de negocio y el sector. Este nos dice que  a veces se le da demasiada importancia a la elección del negocio, sin considerar las posibilidades de éxito personales. De aquí, que pueden depender de otros factores, como la inversión, el conocimiento o el compromiso y la pasión que se pongan en la ejecución.

La cuarta: La situación familiar del emprendedor. Este nos habla de que muchos emprendedores mezclan las necesidades del negocio con las necesidades personales, y no le toman importancia al impacto en el tiempo y la dedicación que implica un negocio propio.

La quinta: El futuro y el crecimiento. Este nos dice que emprender no es sólo poner en marcha tu idea, nos dice que muchos negocios no generan beneficios de una forma rápida, requieren de empresarios capaces de retirarse a tiempo o mejorar el proyecto. Aun las empresas que emprenden con éxito necesitan de un profesional para consolidarse y crecer.

Conclusiones: Es un libro que no te motiva a leerlo por su título, ya que da cierto toque pesimista, pero que una vez concluido te hace sentir satisfecho de su lectura por su sensatez, su realismo y su visión orientada al éxito sostenible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com